Hogar Economía Cómo hizo su fortuna Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

Cómo hizo su fortuna Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

por Líneas Libres
como-hizo-su-fortuna-elon-musk,-fundador-de-tesla-y-spacex

Elon Musk es el creador y CEO de algunas empresas como SpaceX, que tiene como giro el transporte aeroespacial, y Tesla, la cual está orientada a la fabricación y venta de automóviles eléctricos. Sus acciones se han incrementado desde el mes de marzo del 2020, teniendo un resultado positivo en su capital.

Musk es considerado por muchos, como una persona emprendedora que desde muy joven comenzó a realizar actividades comerciales y programación de juegos espaciales. Aquí te decimos cómo hizo su fortuna.

Cómo hizo su fortuna el emprendedor de Tesla, Elon Musk. Foto: Pixabay.

A la edad de nueve años, el CEO de Tesla empezó a mostrar interés por la programación, posteriormente cuando cumplió los doce, realizó una venta de un código fuente de un videojuego a la revista sudafricana PC and Office Technology por la cantidad de 500 dólares, lo que fue el comienzo de todos los éxitos que ha obtenido hasta la fecha. 

En el año 1995, el magnate creó junto con su hermano, la empresa Zip2, la cual después vendió a Compaq por la cantidad de 300 millones de dólares, dinero que decidió invertir en la compañía X.com 

Más adelante Elon Musk fusionó la empresa X.com con Confinity, que después le cambió el nombre a PayPal, firma que finalmente adquirió eBay por la cantidad de mil 500 millones de dólares.

El hombre que anticipa el futuro, invirtió parte de sus recursos en la compañía SpaceX, la cual tiene como giro la fabricación de cohetes y naves para misiones que actualmente colabora con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

Después de la creación de SpaceX, Musk se decide a fundar Tesla Motors, aunque cabe señalar que sus comienzos se complicaron y casi estuvo a punto de quebrar, pero en el año 2010 se transformó en la primera compañía automotriz estadounidense en subir al mercado bursátil. Con el paso de los años, siete para ser exactos, dicha empresa superó a Ford y a General Motors, y el año pasado a pesar de la crisis económica que surgió, sus acciones alcanzaron mil 643 dólares.

A pesar de que en los últimos meses, ha triplicado su fortuna, Elon Musk ha asegurado que su interés no está en los números, sino en los grandes productos que ofrece a las personas.

Actualmente, Elon Musk es dueño de varios negocios como Space X, Tesla, The Boring Company, Open AI y Neuralink. 

Las últimas novedades que ha anunciado el multimillonario en estos últimos días, es sobre la entrega de un premio de 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de dióxido de carbono (CO2), lo cual lo anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y también informó que decidió vender todas sus propiedades para construir una ciudad en el planeta Marte, debido a que ocupa realizar una gran inversión.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Emprende.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad