Hogar Economía Cómo hacer para consultar en línea tu crédito FOVISSSTE

Cómo hacer para consultar en línea tu crédito FOVISSSTE

por Líneas Libres
como-hacer-para-consultar-en-linea-tu-credito-fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es una entidad que tiene como objetivo el otorgamiento de distintos tipos de préstamos para la compra de una vivienda, a las personas que trabajan en una institución del Gobierno Federal. 

Es importante que verifiques en forma frecuente el saldo de tu préstamo, para que tengas la seguridad de que todos los pagos que se te descontaron o que hayas realizado en alguna institución bancaria, se apliquen de manera correcta. Dicha información la puedes revisar en tu celular o en tu computadora personal, por lo que aquí te decimos cómo hacer para consultar en línea tu crédito Fovissste.

Cómo puedes consultar en línea tu crédito personal FOVISSSTE. Foto: Reforma.

Cómo realizar tu consulta en línea

  • Accede a la página denominada oficina virtual del ISSSTE https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
  • Posteriormente ingresas a la opción “Prestaciones”.
  • Finalmente eliges “Saldo de Préstamos Personales”, donde podrás consultar los montos actuales de tu crédito.

Quienes pueden realizar el trámite

Los usuarios que tienen acceso son: los derechohabientes activos y jubilados o pensionados del ISSSTE.

Qué documentos necesitas

Únicamente la  Clave Única de Registro de Población (CURP), con la cual generas un usuario y contraseña dentro del Portal del Issste. El trámite es gratuito.

A dónde te debes comunicar, en caso de requieras solicitar información

Te puedes comunicar al CAPP (Centro de Atención de Préstamos Personales), al teléfono 55 40 00 10 00, opción: 5 o al correo capp@issste.gob.mx.

Cuando quieras realizar alguna consulta en línea referente a tu crédito de casa, es importante que utilices los portales que las instituciones del Gobierno Federal ofrece, ya que en días pasados el Fovissste advirtió a sus derechohabientes evitar ser víctimas de fraude mediante créditos ficticios.  

De acuerdo con información del Fovissste mediante su cuenta de Twitter, pide a los trabajadores no abrir correos extraños, que pudieran poner en peligro el patrimonio de los mismos. Además la institución aconseja no abrir mails de dudosa procedencia.

Fovissste señaló que si recibes un correo que como asunto diga: “Obtén el monto de tu crédito en efectivo o el monto de tu avalúo a tope” ¡No lo abras! Podrías ser víctima de fraude”.

Para este 2021, Fovissste tiene estimado otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que significa un cuatro por ciento más tanto en número como en monto con respecto al año anterior.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra Sección de Créditos.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad