Hogar Economía Cómo descubrir si WhatsApp seguirá siendo compatible con tu celular

Cómo descubrir si WhatsApp seguirá siendo compatible con tu celular

por Líneas Libres
como-descubrir-si-whatsapp-seguira-siendo-compatible-con-tu-celular

Todos los años la app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, se renueva para mejorar su servicio y ofrecer más y mejores soluciones en comunicación inmediata a sus clientes. Como las capacidades de esta aplicación –que pertenece a Facebook– van en aumento, también los requerimientos para los dispositivos móviles donde se utiliza, por lo que los modelos más antiguos dejan de ser compatibles y el programa deja de ser funcional en ellos.

Así ocurrirá este 1 de noviembre, cuando WhatsApp ya no funcionará en teléfonos inteligentes cuya versión de software sea 4.04 en Android, o en iPhone con iOS 9. Aunque estos teléfonos tienen una década de edad, muchos siguen siendo utilizados pero la app dejará de operar en ellos.

Algunas listas de modelos específicos se han publicado, pero así puedes encontrar directamente si el tuyo funcionará. (Pixabay)

Lo común es que las empresas de tecnología ofrezcan unos dos o tres años de actualizaciones al sistema operativo de sus smartphones cuando se encuentran en venta. Por lo que si tu celular ya no ha tenido más actualizaciones en algún tiempo es posible que WhatsApp pierda su compatibilidad.

La falta de actualizaciones no significa que ya no puedas seguir usando tu smartphone, pero al menos esta aplicación ya no trabajará, aunque el resto de funciones siga vigente. Los iPhone, por otro lado, permiten más tiempo con actualizaciones de software con hasta unos siete años de vigencia.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, así dejarás de aparecer en línea al contestar mensajes

Para seguir disfrutando de WhatsApp en un dispositivo, la empresa solicita que este tenga una versión de Android mínima de 4.1 y que pueda recibir llamadas o mensajes SMS durante la operación de verificación. El software iOS 10 o más reciente es el requerimiento para los iPhone.

Comprueba si funcionará en tu teléfono

Puedes asegurarte si tu teléfono en particular podrá seguir disfrutando del funcionamiento de WhatsApp descubre si su última actualización se estancó en 4.04 desde la información del teléfono que puedes encontrar al comienzo o final de tu menú, dependiendo del modelo.

También recomendamos Certificado de vacunación para viajar a EEUU: pasos para conseguirlo

En esa sección verás datos como el modelo del smartphone o su número de serie, además de la información que necesitamos que es la versión de Android o de software.

Si encuentras que la versión es menor a 4.1 averigua si puedes hacer una actualización, pues si tienes una disponible podrás seguir usando tu dispositivo todavía con la aplicación de mensajería a partir de este lunes.

De lo contrario su propia versión de Android hará que el requisito de funcionamiento no se cumpla y WhatsApp ya no sea utilizable desde allí.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad