Hogar Economía Cómo convertirte en un experto en ahorro: te damos cinco secretos

Cómo convertirte en un experto en ahorro: te damos cinco secretos

por Líneas Libres
como-convertirte-en-un-experto-en-ahorro:-te-damos-cinco-secretos

Si tus intentos de ahorrar han sido varios pero siempre fallas, no te des por vencido ya que hay varias técnicas que puedes aplicar para lograrlo. Lo primero que debes tener presente es que esto siempre será algo bueno para tu economía ya que de presentarse algún inconvienente, puedes recurrir a ese dinero.

No es necesario que te endeudes para poder hacer el viaje que tanto has querido, basta con saber administrarte de manera correcta y aplicar los 5 consejos de ahorro que te daremos a continuación, así que pon manos a la obra y comienza con ese ahorro de una vez por todas.

Ahorra lo más que puedas siguiendo estos 5 fáciles consejos. Foto: Reforma

1. Recibe parte de tu salario en productos o servicios

No parece tan mala idea como se escucha, una de las recomendaciones para lograr ahorrar de manera eficaz, es recibir una parte de tu salario en productos o servicios que, normalmente, siempre tienes como gastos fijos.

Debes tener en cuenta que al final recibirás el mismo salario bruto, solamente que una parte estará destinada para pagar aquellas cosas que de por sí tienes que pagar cada quincena o mes.

2. Cuida tus gastos

Si eres de los que hace compras por impulso, te recomendamos pensar bien antes de tomar una decisión. Si eres de los que al final de la quincena no sabes a dónde se fue tu dinero, podrías estar teniendo demasiados gastos hormga, los cuales al sumarlos pueden hacer una cantidad significativa.

Como consejo, puedes hacer un archivo de Excel con todos los gastos que estás haciendo, de esta manera puedes hacer un análisis de si hay ciertas cosas que puedes evitar, como por ejemplo, el café que te compras todos los días.

3. Usa vales de comida

Si en tu trabaj tienes la opción de recurir a los vales de comida, no lo pienses más y has uso de ellos, de esta manera puedes ahorrarte una cantidad muy significativa de dinero. De hecho, las comidas fuera de casa son uno de los gastos más fuertes.

4. Utiliza otros medios de transporte

Dependiendo de qué tan lejos de tu casa te queda tu lugar de trabajo, puedes considerar otras opciones para moverte que no sea un automóvil, ya que aunque son un medio muy eficaz, también es cierto que el consumo de gasolina es algo que puede afectar a tu bolsillo.

Si le sumas lo que pagsa de estacionamiento, mantenimientos de tu vehículo, entre otras cosas, puede sumar una cantidad significativa que pudieras ahorrarte en caso de que decidas moverte en bicileta o incluso caminando.

Lea: ¿Piensas ahorrar en una tanda? Checa antes los riesgos que tiene

5. Crea una cuenta de ahorro

Aunque no todas las quincenas puedas destinar algo de dinero a ella, sí es importante que tengas una cuenta de ahorro para motivarte a guardar algo de tu dinero. Establece un porcentaje de tu salario que no te lesione para que poco a poco puedas ver como va creciendo tu ahorro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad