Siempre es buena ocasión a tomar la iniciativa de hacer algo positivo por uno mismo y mejorar las finanzas personales para poder administrar nuestros recursos económicos de una manera sana. Cuando emprendes ese camino, inevitablemente llegará el momento de comenzar un ahorro como una parte de nuestra vida cotidiana, con todos los beneficios que esta actividad tiene. Cualquier día es bueno para conseguir una alcancía y disponerte a llenarla regularmente y abrir de una buena vez tu cuenta de ahorro en una institución bancaria.
Tan sólo utilizar esta herramienta te hará mejorar significativamente tu estado financiero a futuro, porque además de simplemente reunir una cantidad de dinero que te deje evitar caer en deudas en alguna situación fuera de lo ordinario, sencillamente te habrá dado la facilidad de mantenerlo creciendo constantemente.
Cómo lograrlo así de pronto y sin tener el hábito de llenar un cochinito tiene su respuesta en un pequeño reto de ahorro que dura sólo 14 semanas pero que con un método muy fácil de seguir te dará como recompensa 7 mil 300 pesos como fruto de tu esfuerzo.

Un desafío en el que semanalmente te exija un depósito y te despreocupes el resto de los días tiene esa ventaja adicional al dinero en sí, que es que puedas seguir obteniéndolo una y otra vez al durar el tiempo suficiente para que te acostumbres a su rutina y ya no vuelvas a quedarte preguntándote como se comienza un buen ahorro y sólo pases directo a hacerlo sin darle más vueltas.
Te sugerimos WhatsApp Web, de esta manera puedes activar el modo invisible
Este reto comienza tomando esa alcancía y meterle 600 pesos en un solo pago. Lo que sigue es espera al siguiente período y ponerle 400 pesos, 700 a la segunda semana y 300 a la cuarta. Para el resto de los pagos puedes guiarte por esta tabla que en un primero momento suma mil pesos cada dos semanas, y luego sube ligeramente a mil cien cuando estés cerca del final del desafío.
Recomendamos también Joe Biden invertirá más en México y Centroamérica para migración
El esquema es equilibrado pero variable para que en algunos momentos se haga un pago fuerte y conocer tu forma de administrarte con el restante para que más delante puedas destinarlos a tu ahorro cuando consigas quedarte con la rutina fija.
El día que hagas el pago número 14 ya podrás abrir tu alcancía al cubrir cada uno de los pagos para que de su interior saques nada menos que 7 mil 300 pesos que ya puedes poner en una cuenta de ahorro en el banco y sea más sencillo que hacerla crecer que empezar de nuevo.
Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.