Hogar Mundo Combaten incendio en el Cañón del Sumidero

Combaten incendio en el Cañón del Sumidero

por Líneas Libres
combaten-incendio-en-el-canon-del-sumidero

CHIAPAS

En el estado de Chiapas se reportan 8 incendios forestales activos en diversas partes de la geografía, uno de ellos se ubica en las inmediaciones del Cañón del Sumidero, el cual es atacado por tierra y por aire, con helicópteros elivalde.

El siniestro se registra desde la semana pasada y se ubica en la zona conocida como el Palmar, frente al mirador La Coyota, uno de los más altos de la zona.

Este lunes se unieron helicópteros de la Secretaría de Marina, así como helicópteros de Protección Civil del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el incendio forestal ha consumido arbolado adulto en una extensión de 120 hectáreas y se espera que en las próximas 24 horas sea controlado.

Desde las primeras horas del día se han combatido 8 incendios, por lo que hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para evitar las quemas.

Provocar incendios es un delito y daña al medio ambiente. ¡No pongas en riesgo tu salud, ni la libertad! pic.twitter.com/4EY0JY53KI

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) April 19, 2021

Visita nuestra Última hora

jcs

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario