julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Cobro de piso, preocupación latente

Cobro de piso, preocupación latente

La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, reconoció que hay quejas por el presunto cobro de piso en el municipio, problema que dijo, es preocupante y deben actuar los tres órdenes de gobierno.

A pregunta expresa sobre las denuncias de cobro de piso que han hecho algunos comerciantes de Ixmiquilpan y que tuvieron presuntas represalias, la alcaldesa dijo que es un tema complicado donde se requiere del apoyo de todos, sobre todo que se realice las denuncias.

Dijo que, en lo que a ellos corresponde, están trabajando en la prevención a fin de disminuir este tipo de hechos, asimismo, se realizarán operativos donde participará la guardia nacional y la policía estatal a fin de visitar varios puntos de esta localidad.

Comentó que, entre los trabajos desarrollados, están las reuniones constantes con varias delegaciones del municipio, así como con los dueños de los comercios, a fin de generar un protocolo y actuar lo antes posible, pero también, para que no caigan en pánico. Cabe mencionar que en Ixmiquilpan se han denunciado al menos dos casos de presunto cobro de derecho piso. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *