Hogar Economía Claudia Sheinbaum: Debe denunciarse a candidatos que pidan votos a cambio de agua

Claudia Sheinbaum: Debe denunciarse a candidatos que pidan votos a cambio de agua

por Líneas Libres
claudia-sheinbaum:-debe-denunciarse-a-candidatos-que-pidan-votos-a-cambio-de-agua

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, invitó a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar ante las autoridades si algún candidato político promete mejorar el suministro de agua de la ciudad a cambio de que voten por él en las próximas elecciones.

Durante la videoconferencia de este jueves indicó que si un candidato, de cualquier partido, restringe el derecho al agua a cambio de un voto lo mejor es denunciar ante a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Lea: Comparte Sheinbaum fecha tentativa para segunda dosis a adultos mayores

Esta aclaración nace a partir de la escasez de agua que provocó la disminución de los niveles de agua distribuidos por el Sistema Cutzamala a gran parte de la Ciudad.

Detalló que el Congreso de la Ciudad de México ha nombrado a un encargado de las denuncias por delitos electorales, incluso recordó que se las demandas  también se pueden realizar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Sheinbaum indicó que no se puede permitir que la distribución de agua se aprovecha para tintes políticos.

Con el tema hizo referencia a las delegaciones de Coyoacán y Tlalpan, en donde aseguró que se comunicará con los encargados, para que los gobiernos ayuden en la necesario con respecto al apoyo de pipas adecuadas para que estas no tengan ninguna relacione con partidos políticos.

Para concluir resaltó que la repartición no deberá ser “clientelar“, ni a cambio de votos, el servicio deberá ser para cubrir la necesidad de la ciudadanía de una manera ecuánime, atendiendo a las solicitudes de los ciudadanos.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario