Hogar Mundo Cifras de mortandad del Inegi muestra que crisis persisten: Alianza Federalista

Cifras de mortandad del Inegi muestra que crisis persisten: Alianza Federalista

por Líneas Libres
cifras-de-mortandad-del-inegi-muestra-que-crisis-persisten:-alianza-federalista

El INEGI reveló que el Covid-19 pasó a ser la segunda causa de muerte en México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las cifras reveladas este miércoles por el Inegi en materia de mortandad, muestran la crisis que persiste en el país, advirtió la Alianza Federalista que agrupa a gobernadores de 10 entidades.

Te puede interesar: Covid, segunda causa de muerte en México: Inegi

Las cifras del INEGI sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos.

— Alianza Federalista (@AFederalista) January 27, 2021

Los mandatarios de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes demandaron al Gobierno de México replantear la estrategia de vacunación y que sea el Consejo de Salubridad General el que la encabece.

“El @GobiernoMX nos sale debiendo en credibilidad y vacunación sin información clara y sostenible. El Consejo de Salubridad General bajo sus expertos deben encabezar la estrategia de salud. La #AlianzaFederalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo”

También puedes leer: Somos 126 millones de mexicanos: Inegi; Censo de población y vivienda 2020

Este día, el INEGI dio a conocer que el Covid-19 pasó a ser la segunda causa de muerte en México durante el periodo de enero a agosto del 2020.

Los datos fueron obtenidos de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

Visita nuestras Galerías

*brc

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad