Revista Líneas Libres Blog Noticias Hidalgo Checo Pérez se sube al poduim y se lleva el GP de Arabia Saudita
Noticias Hidalgo

Checo Pérez se sube al poduim y se lleva el GP de Arabia Saudita

Sergio Pérez lo volvió hacer y tras una carrera impresionante y prácticamente perfecta, el piloto mexicano se subió a lo mas alto del podium y consigue así su quinta victoria en la Formula 1.

A pesar de que en la largada perdió la primera posición ante Fernando Alonso, en la vuelta numero 2 la recupero y a partir de ahí comenzó el dominio del jalisciense en el circuito de Jeddah, Alonso le siguió de cerca pero no le alcanzo ante la velocidad del RB19.

El podium fue completado por su compañero de equipo Max Verstappen que de igual manera realizó una carrera impresionante, pues tras iniciar en la decimo quinta posición, el neerlandés finalizo segundo. El tercer lugar fue para Russell de la escudería Mercedes. En primera instancia el tercer lugar había sido obtenido por Fernando Alonso, sin embargo, fue penalizado con 10 segundos por lo que tuvo que bajar una posición y de esta manera Russell subió al pódium.

La polémica se quiso hacer presente, ya que el equipo le dijo a Checo que él tenia la vuelta rápida, pero al final, fue Max quien se la llevó y se quedó con el punto extra que bien pudo haber sido para Checo y eso hubiera representado que el mexicano se colocara como líder en el campeonato de pilotos.

«Es algo que vamos a platicar y a ver que pasa»

«Al final tengo que confiar en mi equipo, en lo que me dicen, me dijeron que tenia la vuelta rápida»

Sergio Pérez

Los Red Bull han iniciado la temporada de manera perfecta ya que sumaron su segundo 1-2 de manera consecutiva y lideran el campeonato de pilotos con Verstappen a la cabeza con 44 puntos y Checo Pérez en segundo con 43 unidades. Lo mismo en el campeonato de constructores, la escudería de los toros rojos comienza a tomar ventaja sobre los demás equipos al llegar a 87 puntos.

Al final, el piloto mexicano se dijo muy contento con el resultado a pesar de que la largada no fue buena.

«Muy contento, al final fue una buena carrera, la largada no nos salió pero sabia que no era el fin del mundo, tenia que seguir manejando mi carrera, ser inteligentes, empujar en los momentos que tenia que hacerlo y creo que esa fue la clave del día de hoy»

Sergio Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil