julio 15, 2024
Ciencia y Tecnología Noticias Hidalgo

Cerrará FINI convocatoria a concurso a finales de enero

Cerrará FINI convocatoria a concurso a finales de enero

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE/LÍNEAS LIBRES/.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI), realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cerrará el próximo 28 de enero la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, el certamen más importante en la entidad enfocado en la imagen. En su XIII edición tendrá como eje temático “Movilidad Sustentable” y Taiwán el país invitado de honor.

El FINI tendrá lugar en la ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, México, del 18 al 26 de abril del presente año, teniendo como objetivo sensibilizar a través de las imágenes sobre temas de urgente atención, coadyuvar a la formación integral de las y los universitarios, así como al desarrollo cultural de la sociedad. Es por ello que se hace un llamado a todos los artistas de la imagen, profesionales o amateur para participar en este importante concurso a nivel internacional.

Este año el eje temático es “Movilidad Sustentable”, que busca lograr un modelo de traslado de bajo consumo de
carbono y bajas emisiones contaminantes que, además de ser saludable, privilegie el elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana, por lo cual, las propuestas participantes deberán mostrar o reflejar el impacto positivo de este.

Tal es el caso de beneficios en la salud o los producidos por un menor consumo de combustibles fósiles; en la economía de las familias y de las ciudades; mejor calidad del aire; menor degradación del subsuelo; menor cantidad de ruido en las ciudades; ahorro en tiempo de traslados; infraestructura segura, adecuada, iluminada y suficiente; diseño de ciudades orientadas al transporte; movilidad sustentable no motorizada y zonas peatonales; transporte público sustentable y transporte público masivo, coexistencia de peatones, vehículos no motorizados y transportes motorizados, uso responsable de vehículos para mejorar la calidad del medio ambiente así como movilidad inteligente entre otros.

La convocatoria se divide en tres categorías, “Hidalguense” para los mexicanos nacidos en el estado de Hidalgo,
“Nacional” para los mexicanos nacidos en otro estado de la república e “Internacional” para toda aquella persona que tenga una nacionalidad diferente a la mexicana. Las y los concursantes deberán tener 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria, lo que será acreditado a través de credencial para votar o pasaporte vigente.

Asimismo el concurso se divide en cuatro géneros de participación: Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage), Cortometraje (entre 60 segundos y 30 minutos) y Cartel (técnica libre). Asimismo, las y los concursantes deberán demostrar que son autores y titulares de los derechos patrimoniales, intelectuales y artísticos de la obra con la cual participan.

Los interesados que reúnan los requisitos anteriormente enunciados deberán llenar el formato de registro disponible en la siguiente dirección electrónica: www.uaeh.edu.mx/fini y enviar vía correo electrónico la documentación y materiales requeridos.

La convocatoria y las bases completas pueden encontrarse en https://www.uaeh.edu.mx/fini/2024/convocatoria.html.

Para mayor información, visitar la página http://www.uaeh.edu.mx/fini, asistir a las oficinas ubicadas en el Edificio
Central, Centro Cultural Universitario “la Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, o marcar al número 71 72000 extensión 1021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *