Al menos cuatro municipios ignoraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar las concentraciones multitudinarias ante el repunte en los contagios de Covid-19 que se han registrado en las dos últimas semanas en la entidad.
En Progreso de Obregón, el ayuntamiento que administra el alcalde morenista Armando Mera Olguín, celebra su feria del 1 al 9 de enero.
En los eventos contempló la actuación de grupos de convocatoria popular como Los Bybys y Cardenales de Nuevo León, cuyas presentaciones estuvieron repletas; los asistentes no guardaron sana distancia y algunos no usaban cubreboca. Este día se tiene programada la actuación de Conjunto Primavera.
En esta localidad hay un registro de 430 casos acumulados de Covid-19 y 77 decesos atribuidos a la cepa viral.
Por su parte, en Tlaxcoapan, gobernado por Jaime Pérez Suárez, del PVEM, con motivo de la feria anual se tuvo presentaciones de sonideros, como El Condor; además de la Sonora Dinamita, Los Bybys y la agrupación de rock urbano Liran´roll.

En este municipio, el registro total de contagios es de 754 y 93 fallecimientos. Esta feria comenzó el 29 de diciembre de 2021 y concluye el 9 de enero.
En Huejutla de Reyes, con mil 485 casos positivos de SARS-CoV-2 y 193 decesos atribuidos a la cepa viral en casi dos años, se llevan a cabo las festividades de la Feria de la Nochebuena, que comprende del 17 de diciembre al 7 de enero.
En este municipio, gobernado por el edil del extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, han tenido presentaciones masivas de la Sonora Dinamita, Germán Montero, y Rigo Tovar Jr.
Asimismo, en la localidad Cerritos, de Santiago de Anaya, gobernado por el pesista Edgar Montes Ángeles, también realizan su fiesta anual.
Fuente: Criterio Hidalgo