Hogar Economía CDMX: sugiere Sheinbaum regreso clases presenciales en agosto, luego se retracta

CDMX: sugiere Sheinbaum regreso clases presenciales en agosto, luego se retracta

por Líneas Libres
cdmx:-sugiere-sheinbaum-regreso-clases-presenciales-en-agosto,-luego-se-retracta

Por Iván Sosa y Selene Velasco. Las clases presenciales en Ciudad de México podrían reanudarse en todos los niveles a partir de agosto, expuso ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, hoy se retractó.

“Hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar, en todos los niveles educativos, obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de la pandemia en ese momento”, comentó Sheinbaum ayer. 

Por su parte, el coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),Víctor Hugo Borja, explicó que han disminuido las posibilidades de que los alumnos sean portadores asintomáticos.

CDMX: sugiere Sheinbaum regreso clases presenciales en agosto, luego se retracta. Foto: Reforma.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes, estimamos que el 40 por ciento ya tienen anticuerpos, no podrían ser portadores de la enfermedad asintomáticos, es decir, ya estuvieron con, en contacto con el virus.

Lea Maestros sólo necesitarán credencial para ser vacunados: SEP

“Lo que nos preocupa más es la infección de los adultos, sí se podría dar el caso, pero disminuye mucho la probabilidad, dado que cerca del 35 por ciento en la ciudad ya tiene anticuerpos, de los jóvenes”, apuntó Borja.

La Mandataria capitalina agregó que con la SEP comenzó la coordinación para realizar la limpieza de los 2 mil 600 planteles de educación básica. 

“Como siempre lo digo, en acuerdo siempre con ellos. No se va a hacer nada en donde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”, dijo.

Después Sheinbaum pide esperar a la SEP por clases presenciales 

A pesar de lo sugerido ayer, cuando Sheinbaum consideró que con maestros y trabajadores de la educación ya inmunizados, las clases podrían ser retomadas desde agosto, hoy escribió sobre sus dichos en sus cuentas oficiales y pidió esperar los anuncios de la SEP.

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

Sheinbaum agregó que a partir de mayo la SEP, alcaldías, y CDMX, realizarán una convocatoria de mantenimiento y limpieza de las escuelas.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario