julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Cardonal con menos candidatos comparado con 2020

Cardonal con menos candidatos comparado con 2020

ELECCIÓN

Para la elección de este 2024, Cardonal contará con seis candidatos menos en comparación con del 2020, donde se registraron un total de 11 contendientes, mientras que en este año solo se registraron cinco, asimismo otro dato que llama la atención es que todos los candidatos serán mujeres.

Para este 2024, solo se contará con cinco candidatas, entre ellas, se encuentra la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) Karla Hernández Cerro Blanco, originaria de la comunidad de El Sauz, como abogada, su trabajo se ha centrado en Poder Judicial de la Federación. 

Por la coalición PRI-PAN-PRD, está Cecilia Ambrosio Polvacera de la comunidad de La Vega, quien además de ser la Secretaría de General del PRI en Cardonal, también se le ha vinculado con trabajo político a favor de organizaciones como el Consejo Supremo Hñahñu (CSH).

A la lista también se suma la exdiputada local Lucero Cruz Ambrosio, de la comunidad de EL Decá, por la coalición que componen los partidos Nueva Alianza – Morena, institutos políticos que enfrenta algunos desacuerdos por las candidaturas.

Por otro lado, también se encuentra la regidora con licencia Marlen Zapote Cardón de El Bingu, quien estará representando al Partido del Trabajo, instituto político que actualmente gobierna el municipio, su trabajo político lo ha desarrollado junto con Cipriano Charrez Pedraza.

Por último, está el PVEM, sin embargo, sus candidaturas están inciertas, pues hasta hace unos días se había registrado Isabel Olguin de El Vithe, sin embargo, se menciona que ya hubo cambios a fin de que Elsa Lara, esposa del actual presidente, se quede con la candidatura. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *