En rueda de prensa Marco Antonio Mendoza, coordinador de campaña de la candidata de Va por Hidalgo Carolina Viggiano, mostró lo que llamó pruebas de la ilegalidad con la que operan constructores de obra pública en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses y que, aseveró, apoyan económicamente al abanderado en común de Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca.
Al respecto, durante la conferencia realizada hoy en Huejutla, señaló al contratista Rafael Hernández Catarina, de quien detalló que su capital contable es de 4 millones de pesos y recibió una obra de un millón de pesos; agregó que su domicilio fiscal es un negocio de venta de jugos.
También mencionó a Ofelia del Ángel quien cuenta con un capital contable de 9 millones de pesos, aseguró, y que recibió 14 millones de pesos para la realización de 20 obras en municipios de las regiones referidas teniendo como domicilio fiscal una vivienda vacía.
¿Demasiados anuncios?
Disminuir publicidad

El coordinador de la campaña de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD) anunció que con dichas pruebas interpondrán denuncias formales contra los constructores mencionados.
Mencionó además que ese tipo de acciones contribuye a empobrecer a huastecos y serranos quienes han sido víctimas de malos constructores que ahora apoyan al abanderado de la candidatura común entre Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.
Ante ello, Marco Antonio Mendoza pidió al aspirante Julio Menchaca que explique a la ciudadanía la relación que tiene con los constructores señalados quienes han sumado grandes cantidades de dinero que ocupan para apoyar el proyecto con el que compite por la gubernatura de Hidalgo, acusó.