PACHUCA DE SOTO, 07 MAR /LÍNEAS LIBRES/.- Una vez más parece que las candidatas y candidatos están dispuestos a hacer el ridículo para que voten por ello o por lo menos se acuerden. Hoy los votantes han cambiado, ya no se les «compra» con la cubeta de plástico, el lapicero o la despensa, se requiere mucho más para atraparlos y lograr conectar.
Sin embargo la mayoría de políticos no han cambiado, siguen con la vieja escuela, van por las calles bailando, dejandose besar, abrazar, saludan de mano, algunos bromean, pero al final no van a regresar por esa calles o bariios que hoy recorren en busca del voto.
Tal es el caso de la candidata a senadora de la República del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores, que regreso a Tulancingo, municipio que dice la vio crecer, «su infancia y adolescencia» las vivió ahí, pero muy pocos las recuerdan o casi nadie.
“Lo que quiero comunicar a las y los hidalguenses, es que no me olvidaré de mis orígenes y mis raíces en mi municipio, así como de los 84 municipios que voy a representar en cuanto llegue a la Cámara de Senadores, porque mi interés es trabajar por Hidalgo y un mejor bienestar para todas y todos”.
Pocos son los que regresan, apenas suben un escalón y se marean, suben otro y menos quieren regresar, la vida de un politico es «difícil», entre aviones y cenas diplomáticas, reuniones de comisiones en alguna playa del caribe o el extranjero, invitaciones de algún gobernador, en fin es una vida muy «difícil», tal vez por ello se olvidan de regresar a esos barrios y colonias donde alguna vez fueron a pedir el voto.
La historia se repite una y otra vez cada que hay elecciones, candidatas y candidatos humildes, que se dejan abrazar, que corren, cantan, bailan, bueno ya no saben que ridiculez hacer para subir seguidores en sus redes sociales, –no votos–
Hoy los tiempos son otros, pero las prouestas parecen ser las mismas, agua, seguridad, vivienda, mejores salarios, pavimentaciones, pero como conectar con esas masas, con esos jóvenes que no quieren oír lo mismo de los políticos.
Les dejo aquí un fragmento del boletín de prensa
Adriana Flores refirió que en particular este día tuvo especial interés en saludar a hombres, jóvenes y niños, quienes todos los días salen a trabajar para llevar el sustento de sus familias, toda vez que el Congreso de la Unión aprobó una iniciativa de la bancada naranja, para darles 20 días de licencia a los hombres que sean papás, con el propósito que los primeros días puedan acompañar a la o el infante, y de esta manera promover la paternidad responsable.
“Nosotros lo que estamos buscando es que existan paternidades cercanas, que se hagan responsables junto con las mujeres de sus hijas e hijos, que esta responsabilidad no nada más recaiga en nosotras. Es importante que los padres también disfruten de esta responsabilidad común, porque también tienen derecho a pasar los primeros días con sus hijos, así como cuando exista una complicación de salud”.