Este viernes se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Hidalgo, debido a una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, la cual mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido, descargas eléctricas en zonas con lluvia, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 16 a 18 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius. Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados.
Para las entidades de la Mesa Central se pronostican nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana, caluroso con incremento de la nubosidad por la tarde, y muy caluroso en zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.
Fuente: Criterio Hidalgo