Hogar Locales Buscan pensión de discapacidad con un amparo

Buscan pensión de discapacidad con un amparo

por Líneas Libres
buscan-pension-de-discapacidad-con-un-amparo-–-criterio-hidalgo

Una persona promovió un amparo en contra de la omisión para dar contestación a su solicitud de incorporación al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad Permanente de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, de acuerdo con información del expediente 515/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

El recurso fue tramitado el 4 de mayo de 2020, ante la supuesta falta de respuesta a su escrito de petición del 25 de febrero.

No obstante, el 29 de junio el amparo fue sobreseído, debido a que, el delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, negó la existencia de la supuesta omisión reclamada y sostuvo en su informe que dicha solicitud la contestó mediante un oficio del pasado 4 de marzo y 12 días después lo notificó al quejoso a través del correo electrónico que proporcionó.

Te decimos cómo desbloquear tarjeta del Bienestar para recibir pensión
Buscan pensión de discapacidad con un amparo

Incluso, según la sentencia, ordenó a la coordinación de dicho programa realizara una primera visita domiciliaria al solicitante para verificar su información e ingresarla al expediente electrónico.

Sin embargo, el 14 de julio la parte quejosa interpuso un recurso de revisión por supuestos agravios en contra de la determinación del 29 de junio, el cual fue admitido por un Tribunal Colegiado y registrado con el número de expediente 179/2021.

El 17 de enero el Tribunal revocó la sentencia y ordenó la reposición del juicio para que la autoridad judicial recabe el acta de visita domiciliaria y la dependencia federal informe si a la fecha ya incorporó o no al programa al solicitante, y una vez integrados estos documentos al expediente de amparo, se resuelva de nuevo.

Fuente: Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad