julio 15, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Buena aceptación en las ferias patronales

Buena aceptación en las ferias patronales

– Siempre será importante que desde el ámbito municipal se promueva la mano de obra local: opinan integrantes del sector

ARTESANÍAS

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman artesanos de Hidalgo que las ferias patronales de los municipios han incrementado la aceptación de sus creaciones entre los visitantes.

Señalaron que el segundo semestre del año registra un alto número de festividades patronales en los municipios de la entidad en las cuales se les ha otorgado la posibilidad de exponer sus creaciones. 

Mencionaron que siempre será importante que desde el ámbito municipal se promueva la mano de obra local que impulsan los trabajadores artesanales entre ellos carpinteros y alfareros.

“Estamos de frente a recibir una cantidad impresionante de ferias patronales que son impulsadas por los ayuntamientos y que en los últimos años han despertado el interés de los visitantes, sobre todo de carácter nacional por acudir a ellas; tenemos que aprovechar al máximo su presencia para exponer nuestro trabajo y que sean del gusto de la gente para que lo adquieran”, señaló Abril López Zamora. 

La maestra artesana dijo que, en las ferias patronales en los municipios, entre ellos los pueblos mágicos, se brinda apertura a más de medio centenar de integrantes de este sector en cada una de las festividades abriendo la palestra de oportunidades a cada uno de ellos.

De igual forma solicitó a las autoridades de los municipios que han frenado las facilidades de trabajo s artesanos locales a cambiar de opinión y ser parte del impulso de la riqueza cultural de los pueblos de Hidalgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *