Hogar Economía Bróker hipotecario, cuál es su función y cómo beneficia al comprar casa

Bróker hipotecario, cuál es su función y cómo beneficia al comprar casa

por Líneas Libres
broker-hipotecario,-cual-es-su-funcion-y-como-beneficia-al-comprar-casa

Si estás buscando comprar tu propia casa mediante un crédito de vivienda, es posible que contar con un bróker como intermediario sea una buena opción para ti. Un bróker hipotecario es un agente profesional que hace las veces de mediador frente a los bancos y que no se limita a ayudarte a elegir el crédito para adquirir la casa, sino que participa a lo largo del proceso hasta que firmas las escrituras.

Beneficios de esta asesoría

Puede guiarte en la selección del crédito que más te convenga de acuerdo a tus requerimientos, acompañándote durante el trámite para obtenerlo.

Este asesor se encargará de analizar la oferta de los distintos créditos partiendo desde tus necesidades particulares para que puedas elegir aquél que te otorgue la mejor ventaja a ti en lugar de al banco, cuidando tener la mejor tasa de interés, Costo Anual Total (CAT) y amortización de crédito.

Los trámites para iniciar el crédito pueden ser más fluidos gracias a la gestión de un bróker que lo que un usuario sin mucha experiencia lograría directamente ante el banco. (Pixabay)

Los trámites para iniciar el crédito pueden ser más fluidos gracias a la gestión de un bróker que lo que un usuario sin mucha experiencia lograría directamente ante el banco.

El acceso que tiene el bróker a diversos productos financieros y entidades te dará más opciones que las que te permite un banco, que promocionará sólo los productos propios. Así accederás a lo que en los mercados se ofrece con más competitividad, redundando en conseguir un mejor precio y términos favorables.

También te guiará en cuestión de documentos y trámites, y puesto que es un intermediario ante la institución, su gestión puede aminorar los procesos en el banco.

Lea Infonavit, qué hacer si tu empresa no paga las aportaciones mensuales

Selección de un bróker

Para tomar una buena decisión no te fíes de los agentes independientes y ve a la segura contratando los servicios de una empresa formal, que trabajará con profesionalismo es más confiable. Si te decides por contratar una asesoría de este tipo hay varias empresas como Easy Homes, Fsg Broker, Kreo Asesores, Opción Financiera, Soc Asesores y Creditaria.

Para que un bróker esté certificado tiene que figurar en los registros de la asociación de Brokers Hipotecarios, y debe tener su cédula que incluya su número de asesor y RFC.

Algunos de estos brókers no cobran por sus servicios, pues ganan comisiones de los bancos, pero como las comisiones no suelen variar de banco a banco, no tienes preocuparte por que pueda haber un sesgo en su asesoría.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad