Hogar Economía Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade lanzan concurso de inversiones

Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade lanzan concurso de inversiones

por Líneas Libres
bolsa-mexicana-de-valores-y-peeptrade-lanzan-concurso-de-inversiones

Con la finalidad de que los jóvenes puedan aprender de manera práctica y teórica qué son las inversiones, la Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade lanzan por segunda ocasión el Concurso Interuniversitario de Inversiones.

El concurso se llevará al cabo del 1 al 26 de noviembre y podrán participar todas las universidades y alumnos que estén interesados en aprender más sobre las inversiones. En específico se tendrán 3 categorías: Licenciaturas, Posgrado y Categoría Abierta.

Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, señaló durante una entrevista a este medio, que el concurso interuniversitario tendrá diferentes clasificaciones, lo que esperan es que puedan obtener un conocimiento importante de cómo se opera y cómo se comporta el mercado.

“Se les van a dar de manera virtual 100 mil dólares y a partir de ello deben armar un portafolio de acciones y ETFS a través de un simulador del mercado global para poder generar las operaciones en el lapso de un mes, deben privilegiar la parte del riesgo sobre el rendimiento porque esto generalmente es algo que no se dice, pero así debería de ser”, agregó.

El director de Cultura Financiera de la BMV dijo que lo más importante es la parte de ir destacando algunos conceptos, además de visualizar el riesgo, ya que no solamente se trata de manejar plataformas donde puedes comprar y vender acciones. Los equipos de 3 personas deben ponerse se acuerdo para gestionar las actividades que tendrán.

Por su parte, Juan Mendoza, CEO de Peeptrade, comentó que la finalidad de este concurso es que los jóvenes que puedan aprender de manera práctica y teórica qué son las inversiones ya que han visto un incremento muy significativo en los jóvenes sumándose a estas plataformas que ofrecen acceso a los mercados.

“El programa está diseñado con las mejores prácticas de mercado, tiene un buen soporte teórico, acceso a más de 20 cursos de la Bolsa Mexicana de Valores, también hay tutoriales de otras plataformas”, añadió.

El CEO de Peeptrade comentó que en general, este concurso está enfocado en la parte educativa, a las mejores prácticas de inversión ya que consideran que es necesario que los jóvenes aprendan y entiendan que el invertir no es sinónimo de apostar. “Que realmente aprendan de fondo los temas que son necesarios para invertir”.

Los participantes contarán con una gran cantidad de material disponible en la plataforma de Peeptrade, la idea es que los vayan complementando con los que les imparten en sus instituciones educativas, incluso pueden enfocarlo en algunas materias como un trabajo final para poner sus conocimientos en práctica.

Todas las semanas, todos los estudiantes tendrán al menos dos tutoriales de profesionales de la industria reconocidos, el uso de herramientas de inversión y también habrá una parte que es el área de análisis donde contarán con un cierto soporte a las preguntas que tengan, lo que significa que habrá un acompañamiento tanto de la Bolsa Mexicana de Valores como de Peeptrade.

Al final, los que consigan el rendimiento más alto con la visión enfocada de riesgo, lo cual dependerá de las elecciones que hayan hecho durante el concurso, pasarán a la final por categoría, el día 26 se determinará quiénes son los finalistas.

La final se realizará en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 1 de diciembre de 2021. Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

En caso de que estés interesado en participar, debes formar equipos de 2 a 3 personas que representarán a tu institución educativa, el límite para inscribirse es el lunes 1 de noviembre, para ello debes ingresar a la página de Peeptrade. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de $70,000 por cada categoría.

“Hemos tenido muy buenos resultados en los otros concursos, esto no es solamente para un solo sector de la población, es un concurso abierto, al final todos deberíamos de saber a qué se refieren las inversiones, independientemente si lo hacemos por nuestro lado o no, es un tema que a México le falta mucho”, dijo Juan Mendoza, CEO de Peeptrade.

“Nos preocupa mucho la situación de las personas que se van a retirar pronto y no supieron invertir su dinero, los conceptos básicos de que ahorrar no es lo mismo que invertir y es importante esta nueva generación que viene más revolucionada en términos de tecnología, pueda entender qué es invertir, cuáles son los beneficios”, puntualizó.

Finalmente, el director de Cultura Financiera de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, invitó a disfrutar todo este viaje con precaución ya que al momento de ir conociendo el ecosistema de las inversiones se va profundizando más.

“La idea de la inversión tiene que ver con un acto virtuoso de la persona, te pide conocimientos, disciplina y una férrea voluntad para llevarlo al cabo y cuando repites estas acciones puedes perfeccionarlas”.

Fuente: MiBolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad