Hogar Mundo Bolivia recibe su primer lote de 20 mil vacunas rusas Sputnik V

Bolivia recibe su primer lote de 20 mil vacunas rusas Sputnik V

por Líneas Libres
bolivia-recibe-su-primer-lote-de-20-mil-vacunas-rusas-sputnik-v

BOLIVIA.

Bolivia recibió este jueves su primer lote de 20 mil vacunas rusas Sputnik V para inmunizar de manera al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el covid-19, informó el gobierno.

Un avión de línea bandera boliviana recogió el material, descargado esta jornada en Buenos Aires por otra nave argentina que hizo el traslado desde Moscú, señaló la administración del presidente Luis Arce.

El mismo mandatario participó del acto para recibir las vacunas en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, que sirve a La Paz, la tarde del jueves. 

Cuatro contenedores del Centro Nacional Gamaleya de Rusia fueron descargados y luego trasladados a una centro de salud estatal donde se definirá la distribución.

Arce ingresó a la nave boliviana y supervisó de cerca el traslado de las vacunas. También recibió explicaciones de personal técnico de cómo deben conservarse los insumos de inoculación, a por lo menos -8 °C.

La vacuna es una solución estructural al problema, tiene altísima efectividad para controlar el virus”, señaló el gobernante.

El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que “a partir del viernes se hará la distribución a las regiones”.

Las 20.000 vacunas forman parte de un lote mayor de 5,2 millones que Bolivia compró a fines de diciembre a Rusia y que llegarán a partir de marzo para inoculaciones masivas gratuitas y voluntarias, a personas mayores de 18 años.

El país también compró otras 5 millones de vacunas del Instituto Serum de India (SII), que fabrica las del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El poder Ejecutivo no precisó cuánto ha pagado por cada inyección, aunque dijo que está por debajo de los 10 dólares la unidad.

Bolivia también accederá a un tercer lote de 5 millones de inmunizaciones de AstraZeneca/Oxford mediante el dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada boliviano debe recibir dos dosis.

Hasta la fecha, el covid-19 infectó a más de 208.070 personas y dejó más de 10.160 fallecidos en Bolivia, con una población de 11,5 millones de habitantes.

¿Rival para ‘Baby Yoda’? Llega ‘Baby Quetzalcóatl’ y se hace viral

Profecías de Nostradamus para 2021; esto es lo que predijo

La colchicina reduciría riesgo de complicaciones por covid, según estudio

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

emb

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad