Hogar Deporte Bautista, con confianza para Mundial Mayor de clavados

Bautista, con confianza para Mundial Mayor de clavados

por Líneas Libres
bautista,-con-confianza-para-mundial-mayor-de-clavados-–-el-sol-de-hidalgo

El entrenador hidalguense de clavados, Iván Bautista Vargas, se encuentra confiado por el proceso de cara al Mundial de la división Mayor que se realizará en Canadá, ya que informó que sus dirigidos mostraron buen nivel durante las competencias nacionales.

El originario de Calnali detalló que el último selectivo, desarrollado en Guadalajara, dejó sensaciones positivas, pues mostró que las categorías juveniles avanzan con pasos firmes, para el futuro cercano.

A pesar de ello, detalló que será hasta la segunda parte del año cuando se conozcan a los representantes mexicanos para el Mundial.

“Para este evento se hace un selectivo dos meses antes, para que los seleccionados que ganaron su lugar lleguen en su mejor nivel al evento mundial”, añadió.

En cuanto a los nombres que podrían hacer el cambio generacional para la selección mexicana, detalló que Kenny Zamudio y Gael Jiménez son los alumnos más avanzados, pues cuentan con experiencia internacional, misma que el año pasado se materializó con medallas.

Además de Zamudio y Jiménez, también destacan María José Sánchez Moreno, quien es medallista de bronce en el Mundial de Natación de Gwangju 2019, en saltos mixtos con Diego Balleza, así como Alejandra Estudillo y Frida Zúñiga, monarcas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La edición 24 del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Montreal, Canadá, está previsto del 27 de noviembre a 4 de diciembre de este año.

Fuente: El Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad