Hogar Deporte Basquetbol 3×3 de Hidalgo gana medalla de plata

Basquetbol 3×3 de Hidalgo gana medalla de plata

por Líneas Libres
basquetbol-3×3-de-hidalgo-gana-medalla-de-plata-–-el-sol-de-hidalgo

El basquetbol 3×3 de la entidad continúa con resultados positivos en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade, pues obtuvieron una medalla de plata en la rama varonil.

El representativo de la entidad venció en la fase de grupos a Oaxaca, Sinaloa, y Campeche 15-8, 21-8 y 20-11, respectivamente, por lo que obtuvo su boleto a la fase de eliminación directa sin muchas complicaciones.

Ya en los enfrentamientos por las preseas, la entidad se enfrentó en cuartos de final a Zacatecas, a los que vencieron 19-9, luego de una excelente actuación a la ofensiva.

Una vez superada la etapa, Baja California fue el rival a vencer, y presentó mucha resistencia, pues el partido tuvo que irse a los tiempos extra luego de la igualdad en el tiempo regular. Finalmente, con sufrimiento, la tercia estatal avanzó a la final tras un 16-14 en el marcador.

En la instancia definitiva, Coahuila fue superior a los del estado, y mientras más avanzaba el encuentro, mayor era la diferencia entre ambos bandos. Aún así, Hidalgo puso resistencia y terminó el partido con 21 puntos en favor de los campeones y 11 para la entidad.

No todo fue malo para el estado, pues a pesar de caer en la final, Hidalgo se erigió como el mejor estado en la disciplina, luego de obtener también una presea de oro en la rama femenil, en la que vencieron a Tamaulipas.

El equipo que obtuvo la plata estuvo integrado por Joshua Roel Aguilar Rosquero, Ismael Latorre Flores, Edgar David Cruz Mota y Víctor Isaac Olguín Zempoalteca.

Fuente: Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad