Hogar Cultura Banxico aumenta tasa de interés debido a inflación

Banxico aumenta tasa de interés debido a inflación

por Líneas Libres
banxico-aumenta-tasa-de-interes-debido-a-inflacion

Fotografía: Especial 

Al conjuntarse varios factores económicos negativos, el Banco de México determinó subir la tasa de interés, por lo cual hizo el anuncio al respecto este jueves.

La tasa de interés subió .25%, es decir, pasó de 4% a 4.25%, esto determinado por una decisión mayoritaria de la Junta de Gobierno, en la cual participaron todos los miembros, informó la institución.

Banxico busca aliviar las presiones inflacionarias que depreciaron a la moneda mexicana en un corto periodo, mismas que se sitúa en 6.02% durante la primera quincena de junio.

El aumento de la tasa de interés, cuyos efectos se reflejarán a partir de este 25 de junio, se vio motivado, además de la inflación , por el costo de las materias primas

La inflación global, los efectos de base de comparación y otras presiones de costos por cuellos de botella en la producción provocados por la crisis económica de la pandemia también fueron factores.

Luego de esto, Banxico espera que la economía mexicana comience a crecer , ya que señaló que está en franca recuperación desde marzo pasado.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad