Hogar Locales Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo realizará concierto de gala por 121 aniversario

Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo realizará concierto de gala por 121 aniversario

por Líneas Libres
banda-sinfonica-del-estado-de-hidalgo-realizara-concierto-de-gala-por-121-aniversario-–-milenio.com

Fue un enero de 1901, cuando la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo surge con la misión de difundir la cultura musical y son ya 121 años ininterrumpidos de esta labor, que inició con el nacimiento de la entonces llamada Banda de Rurales, agrupación que ofreció su primer concierto en el quiosco de madera ubicado en el entonces Jardín de las Diligencias, lo que se conoce hoy como Plaza Independencia de Pachuca.

En su historia cabe también destacar que ha tenido directores que han llevado la batuta de esta distinguida agrupación como Candelario Rivas, su primer director y fundador; José Guadalupe Ramos, Manuel Rosas, Leonardo Domínguez Pérez, su primer director de origen hidalguense; Enrique López Estrada, Gonzalo Domínguez Mejía, José Guadalupe Quintana y Marco Antonio Orozco Hernández, y su actual director.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) realizará un concierto de gala el 25 de febrero en el Auditorio Gota de Plata para celebrar 121 años de su conformación, informó Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura del estado.

Así también, se realizarán conferencias en línea en las que sus integrantes podrán exponer la importancia de este aniversario y el aprendizaje que han obtenido durante el confinamiento por el covid-19.

“Ha sido una dura temporada para quienes integran la BSEH, pero los hemos visto superar los retos, crecer como profesionalmente y consolidarse como la agrupación musical más representativa de la entidad”, expuso Fernández.

Hace un año, también se realizó un concierto de aniversario que calificó como “emotivo” debido a que se reconoció la labor del personal de salud en su trabajo frente a la lucha contra la pandemia que continúa sin ceder en la entidad.

“La agrupación no ha sido dejada de lado dentro de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, quien siempre se ha interesado en impulsar el talento hidalguense y a artistas como los integrantes de la banda, que son ya parte de una historia e influencia para la creación de más agrupaciones de este tipo en el estado”, manifestó.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, creada en 1901 por iniciativa del Gobernador Pedro L. Rodríguez, quien ordenó al teniente coronel Adolfo Garza, jefe del cuerpo rural, la organización de la banda al connotado músico zacatecano Candelario Rivas, “hoy en día ha crecido en talento y dedicación al lograr llevar su música a través de redes sociales, puliendo técnicas que les permiten continuar cumpliendo el objetivo de acrecentar la cultura artística en la población y fomentar la identidad musical”, refirió la funcionaria.

La BSEH incursiona en más estilos y géneros colocándose en el agrado de quienes la escuchan, que el 25 de febrero próximo podrán disfrutar nuevamente de sus interpretaciones en un magno concierto que se llevará a cabo en el auditorio Gota de Plata, a las 19:00 horas, y los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla digital de la dependencia de cultura.

Fuerza:  Milenio.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad