Hogar Economía Baja el precio del gas, en la CDMX alcanza nivel más bajo en un mes

Baja el precio del gas, en la CDMX alcanza nivel más bajo en un mes

por Líneas Libres
baja-el-precio-del-gas,-en-la-cdmx-alcanza-nivel-mas-bajo-en-un-mes

Durante esta semana la economía familiar de los hogares en el Valle de México sentirá un buen alivio al registrarse una nueva baja en los precios del gas licuado de petróleo (LP) en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con un promedio de 24.21 pesos por kilogramo de este combustible de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que corresponderían a su nivel más bajo en el transcurso del último mes.

El descenso en el costo por kilogramo corresponde al orden del 3.21% ante la semana previa, lo que supone el mayor decremento que se registra desde el comienzo de los controles a los precios, el primero de agosto de este 2021.

Más en concreto, durante la semana anterior un cilindro de 20 kilos podía ser vendido por los comisionistas hasta en 500.4 pesos como límite, mientras que en la actual ese mismo cilindro tendrá un costo de 484.2 pesos.

Esa misma proporción se traslada a las distintas presentaciones de los cilindros, donde para el de 30 kilogramos ahora se pagarán 726.3 pesos frente a los 750.6 pesos de días previos.

Estos nuevos límites a los precios del gas LP tienen una vigencia desde el domingo 7 al sábado 13 de noviembre, cuando la CRE publique los nuevos precios máximos.

También se registran precios más bajos en el Estado de México, donde los consumidores tienen pagarán en la semana precios máximos de 24.24 pesos por kilo en promedio, lo que quiere decir que tuvo un descenso del 3.6%.

Cabe mencionar que para efectos prácticos la CRE tiene al Estado de México dividido en dos regiones para su administración, por lo que los costos por este combustible fluctúan entre los 23.83 y los 24.27 pesos el kilo.

En el Edomex el gas tiene un costo de 24.21 en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tecámac, por ejemplo.

Pero un costo máximo promedio de 24.27 se aplicará en Malinalco, Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, oscilando bajo ese límite.

Otras comunidades como Atlacomulco, Jilotepec, Jocotitlán, Temascalcingo o Villa del Carbón se regirán por un precio tope de 23,83 pesos por kilogramo de este combustible para uso doméstico o comercial.

Fuente: MiBolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad