Hogar Locales BAD BUNNY: Otro que revoluciona la moda masculina “GLOW 21”

BAD BUNNY: Otro que revoluciona la moda masculina “GLOW 21”

por Valeria Camacho

Escrito por Valeria Camacho

19/10/21

¿Te has dado cuenta de que cada que una nueva era comienza, esta asusta a los de la anterior? Nuestros abuelos fueron unos apasionados por el rock and roll, pero sus papás despreciaban esta música, así como la exuberante ropa; después, ellos aborrecían el rock de nuestros papás, pues lo encontraban ‘una mala influencia’. A nosotros nos ha tocado que odien el reggaetón y, con ello, a los reggaetoneros; sin embargo, nadie puede negar la gran importancia que han tomado en los últimos años, no solo en música sino, sobre lo que nos concierne, en moda también. Tan solo lo platicábamos en la columna pasada sobre la logomanía y cómo es que estos cantantes han potencializado que esta se convierta en una fuerte tendencia.

Y, si me sigues en Instagram, probablemente notaste una encuesta que subí en historias, en donde vimos a dos artistas del reggeatón portando nada más y nada menos que una falda: estos fueron J Balvin y Bad Bunny, siendo que esta columna trata sobre este último. Claro, no son los primeros en hacerlo ni es, quizá, algo ‘muy revolucionario’, lo cierto es que mucha de la moda que hoy en día se sigue es trasladada desde los videos y editoriales de los artistas del momento. Porque es cierto, no es algo que no nos haya mostrado ya Harry Styles o, incluso hace décadas, el mismo David Bowie (el cual merece una columna entera dedicada a él); pero sí que se agradece que, en la presente lucha por el posicionamiento de la moda sin género, aquellos que cuentan con una plataforma tan grande den visibilidad y apertura a ideas con proposición.

Así que, como ese día lo comentamos, sí que se aprecia el esfuerzo de J Balvin al utilizar una falda de la colección Primavera/Verano 2022 del diseñador Willy Chavarría pero, en mi opinión, creo que lo verdaderamente emocionante es cuando se juega con las prendas para crear un concepto interesante: y eso sí que nos lo dio Bad Bunny en su nuevo editorial para la revista Allure. Y aunque admito que el estilo de los cantantes de reggaetón no suele ser muy de mi agrado (en ocasiones lo encuentro sobresaturado de texturas y logos), lo cierto es que creo que el artista puertorriqueño ha optado por una moda que lo represente tanto a él como a los sentimientos que desea evocar en su audiencia.

Bad Bunny está aquí en el momento preciso | Allure
Fuente: Allure

Y es que no es solo eso, también me parece interesante que, a pesar de los micromachismos que siguen latentes en el género, no se tema a propuestas como el de las uñas pintadas o el uso de maquillaje, lo que también hace coherencia con su posición a favor de la moda sin género. Estos nuevos cambios que, tanto él como muchos más artistas e influencers están impulsando, sí que tienen una repercusión en la moda: porque así la ropa para ‘hombres’ deja de limitarse a pantalones y camisas, se abre un nuevo camino que incluye mucho más diseño y diversión, similar a la que siempre ha habido del lado de las mujeres. Y sí, yo misma soy consciente de antecedentes como Mick Jagger o Freddy Mercury, pero ello no quita que lo presente tenga mérito alguno y, entre más personalidades se unan a esta nueva visión de la industria, qué mejor, ¿no creen?

Bad Bunny está aquí en el momento preciso | Allure
Fuente: Allure

Es entonces que pueden entender el por qué de mi emoción al ver que el editorial del cantante tuviera todo un concepto ideado, como aquel look negro en donde lleva falda y que tiene ondas muy Schiaparelli, firma que durante los últimos años se ha convertido en una de mis favoritas. Así mismo, nos regalaron un juego con maquillaje y pedrería que resultan sencillos pero, a la vez, dotan del protagonismo que solo Bad Bunny sabe tener, como la fotografía con las perlas en el rostro, el cabello rosa pegado al costado de su cabeza o las uñas con aplicaciones verdes y moradas; todo realizado con mucha simbiosis. Y creo que ese es el punto, el poder lograr que tantas ideas puedan sintetizarse en una que de un placer estético tan interesante como el de este photoshoot.

Bad Bunny está aquí en el momento preciso | Allure
Fuente: Allure

Termino con que, además de darme mucha felicidad con estas fotos, he de admitir que también lo hizo con su nueva canción con Julieta Venegas. ¡Nunca es un mal momento para ser Bad Bunny!

Formas de contacto:

Instagram: @valee.cama

Correo: valeecama@gmail.com

Facebook: Valeria Camacho

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad