Hogar Mundo Avanza mercado fintech en México, Credijusto adquiere Visor

Avanza mercado fintech en México, Credijusto adquiere Visor

por Líneas Libres
avanza-mercado-fintech-en-mexico,-credijusto-adquiere-visor

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde 2016, las fintech en México rondan un crecimiento anual de 23 por ciento, pero el covid-19 aceleró y afianzó esta tendencia en nuestro país. De acuerdo con Endeavor Intelligence, durante 2020 las fintech levantaron 300 millones de dólares, crecieron 14 por ciento y se llegó a 441 empresas de tecnología financiera.

En este contexto de expansión de las fintech, Credijusto, especializada en financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes), adquirió la plataforma de soluciones de análisis de datos y factoraje Visor.

Fundada en 2015 por Rubén Sánchez Souza y Jean-Bernard Rolland, Visor ha evaluado a 15,000 empresas y más de 40 instituciones financieras, marketplaces y corporativos que utilizan su plataforma para analizar de forma asertiva la capacidad de pago de las empresas con las que trabajan. De igual forma, la firma es una fuente importante de datos analíticos para bancos de desarrollo y fondeadores de cadenas de suministro (supply chain financing), quienes usan la tecnología de la plataforma para ofrecer soluciones de financiamiento a sus clientes. 

A lo largo de tres años, la plataforma se ha expandido a Brasil, donde ha desarrollado tecnología para el análisis de riesgo Pyme, adaptada a las demandas y fuentes locales de información del mercado brasileño.

“La adquisición de Visor por parte de Credijusto es una progresión emocionante para nuestra empresa y un gran resultado, ya que hemos unido fuerzas con una fintech líder en el mercado. El impacto de la tecnología de Visor se multiplicará como parte de la plataforma de Credijusto y el futuro del negocio combinado tendrá un alto impacto en las Pymes del país”, dijo el fundador de Visor, Rubén Sánchez Souza. 

Visor recibió contribuciones de capital de importantes firmas como Silicon Valley, así como de  American Express Ventures, BlueRun Ventures, Finrebel, Leap Global, Mission Gate y 500 Startups, al igual que fondos latinoamericanos como ALLVP, IGNIA, Mexamerica y Vincus con lo que se integraron más de 12 millones de dólares en capital, explicó, Roberto Velarde, CFO de Visor.

Allan Apoj, cofundador de Credijusto detalló que uno de los motivos para esta adquisición, la primera en la historia de la Fintech, fue que “entre las disrupciones tecnológicas que nos llamaron la atención en Visor es el financiamiento de cuentas por pagar, la conectividad continua a la facturación electrónica, la flexibilidad multiproducto-multibanco, así como los controles a flujos de pagos digitales, además de su tecnología de análisis”.

Cabe destacar, añadió Apoj, que Visor usa inteligencia artificial e ingeniería de big data de alto nivel para lograr potentes niveles de servicio, dinamismo y escalabilidad,  esto facilita procesos críticos de aprobación y upselling de créditos en gran volumen.

“Conocemos a Visor desde hace muchos años y siempre hemos respetado a sus líderes, productos y su equipo. Esta adquisición es altamente sinérgica con la tecnología existente de Credijusto y nos permitirá ampliar rápidamente nuestra oferta multiproducto para atender mejor que nunca a las pequeñas y medianas empresas mexicanas”, comentó David Poritz, Co- CEO y Cofundador de Credijusto.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario