Hogar Cultura Avalan extradición de Cesar Duarte

Avalan extradición de Cesar Duarte

por Líneas Libres
avalan-extradicion-de-cesar-duarte

La solicitud de extradición a México de César Duarte Jaquez fue certificada por una jueza de Miami este martes.

La jueza Lauren Fleischer, declaró que el proceso de Duarte Jaquez, quién fuera gobernador de Chihuahua,  cumple con los requisitos necesarios para que enfrente un proceso penal ante la justicia mexicana por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa.

El proceso de extradición podría concretarse en un periodo de entre 10 a 60 días, el cual contempla el traslado del exfuncionario a Chihuahua, ya que fue en ese estado donde se abrió el proceso y se libraron 20 ordenes de aprensión en contra de cesar Duarte por distintos delitos, en obediencia a las cuales se realizó la captura el 8 de julio de 2020.

Duarte es señalado de crear una red de corrupción para la planeación, organización y operación para el desvío y disposición indebida de mil millones de pesos. Luego de iniciarse una investigación por estos cargos Cesar Duarte viajó a estados unidos donde permaneció prófugo durante 3 años.

Desde enero del 2020 el gobierno mexicano había iniciado los trámites para la extradición , sin embargo, debido a una deficiente gestión, la cual fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no había sido concretada hasta después de un año.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad