Hogar Economía Autos chocolate, requisitos y cuánto te cuesta regularizarlos

Autos chocolate, requisitos y cuánto te cuesta regularizarlos

por Líneas Libres
autos-chocolate,-requisitos-y-cuanto-te-cuesta-regularizarlos

Alrededor de 15 millones de autos chocolate serán legalizados en México, las personas que realicen este trámite deben pagar una cuota de 2,500 pesos, además de cumplir con ciertos requisitos, te decimos cuáles son.

Durante el fin de semana comenzaron a integrarse los expedientes para la regularización de estos autos en la Región Lagunera de Coahuila y Durango. En su mayoría, los vehículos son importados desde Estados Unidos sin documentos y de manera irregular.

Autos chocolate, requisitos y cuánto cuesta regularizarlos. Foto: Mi Bolsillo

Requisitos

  • Dos copias del título de propiedad.
  • Dos copias de la credencial de elector (INE).
  • Dos copias de la licencia de manejo actualizada.
  • Dos copias de comprobante de domicilio.
  • Dos copias de la póliza de seguro y daños a terceros.
  • Presentar la Shipper Export Declaration.

Esos son los documentos que pidió la Organización Nacional de Protección al Patrimonio, además del pago de 2,500 pesos por el trámite. Los recursos que recauden los gobiernos servirán para  realizar obras de pavimentación y generar un padrón de beneficiarios.

Le sugerimos leer: Si aprueban reforma eléctrica, México tendrá tarifa única de luz: CFE

Qué es la Shipper Export Declaration

Se trata de un documento que expiden las autoridades de Estados Unidos con el fin de dar de baja a estos vehículos en el registro de este país, lo que a su vez permite dar de alta a los ‘auto chocolate’ en el Registro Público Vehicular de México.

De igual forma, la shipper export incluye información del lugar donde fue fabricado el auto, los cambios que se le han hecho y otros datos que aportan una certeza legal sobre su proceso de exportación.

Le sugerimos leer: Qué puede hacer para aumentar su puntaje crediticio en DataCrédito

Como se recordará, el pasado 19 de octubre, entró en vigor la regularización de los autos chocolate, la cual dio a conocer el gobierno federal, lo cual beneficiará principalmente a los estados fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad