julio 15, 2024
Municipios Noticias Hidalgo

Autoridades de Tulancingo recogen 250 perros callejeros

Autoridades de Tulancingo recogen 250 perros callejeros

TULANCINGO, 08 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- Erika Miralrio Medina directora de sanidad municipal estimó que marzo del 2024 encabeza esta primera parte del año con más de 250 caninos captados por la unidad de control que recorre colonias y localidades.

Paraíso, Rojo Gómez y Napateco son los puntos más recurrentes de jaurías, con un promedio de entre ocho y nueve ejemplares por cada grupo en tránsito.

Actualmente se atraviesa por el periodo reproductivo de la gran mayoría de animales y en el caso de los caninos, se ha observado que son mascotas con dueño que deambulan y no son resguardados como lo marca el reglamento.

En este sentido, se recordó que el reglamento prevé sanciones para aquellos propietarios que no tienen a los caninos en correcto resguardo, además de que si el animal es detectado durante el operativo, es levantado y llevado al centro de control canino municipal ubicado en Huajomulco.

Del total de perros asegurados en operativos, solo el 10 por ciento de ellos son reclamados por sus propietarios y de la cifra restante se selecciona a los ejemplares que son aptos para dar en adopción.

Es importante señalar que no todos los ejemplares son aptos para darse en adopción, hay limitantes con perros agresivos, en edad avanzada o enfermos, así como ejemplares que por valoración veterinaria no cumplan los requisitos para reinsertarse a un hogar. FOTO ARCHIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *