Alberto Paredes criticó las propuestas de candidatos / Foto: Blanca E. Gutiérrez

“La campaña aún no calienta”, señaló el presidente de Coparmex, Alberto Paredes Dueñas, quien añadió que el sector empresarial requiere propuestas más aterrizadas y viables de parte de los cuatro candidatos al gobierno de Hidalgo.

“En lo que refiere a las propuestas creo que falta, lo vimos en el debate pasado de Huichapan en donde eran muy ligeras, estamos esperando propuestas más aterrorizadas, más viables, no solo es crear secretarías o programas suena bien, pero sabemos que no solo se trata de eso para solucionar los problemas”, enfatizó.

En conferencia de prensa para anunciar la mecánica del Debate Ciudadano que el organismo empresarial llevará acabo el próximo 28 de abril, el empresario externó que más allá de propuestas enfocadas al asistencialismo, los empresarios quieren que los aspirantes al ejecutivo, hablen de cómo pretenden impulsar a las empresas hidalguenses.

“Todos los candidatos han hablado dela asistencia social, tenemos desde Salinas de Gortari con programas asistenciales, desde Solidaridad y no se ha solucionado el problema de la pobreza, es más ni siquiera ha bajado, entonces quiere decir que la asistencia social no es una solución viable”, expuso.

En este contexto, dijo, que consideró que los gobiernos más bien deben apostar por el fortalecimiento de las empresas y la obra pública, pues ambas estrategias inciden favorablemente en la generación de empleos.

“Queremos que las propuestas vayan sobre estos temas, por ello en el debate consideramos preguntas de este tipo, sobre cuál es el impulso que se le va a dar a las empresas hidalguenses, porque existen empresas que tiene por lo menos 30 años en Hidalgo, gobiernos van y vienen y ahí siguen, entonces lo que necesitamos es que haya empresas de este tipo, que siga habiendo más inversiones y que podamos tener mejores empleos”, recalcó.

Fuente: Sol de Hidalgoloca