Hogar Locales Aumentan 19.8% los casos de influenza en Hidalgo

Aumentan 19.8% los casos de influenza en Hidalgo

por Líneas Libres
aumentan-19.8%-los-casos-de-influenza-en-hidalgo-–-criterio-hidalgo

De la semana epidemiológica 3 a 4 del presente año, los casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG) en Hidalgo registraron un aumento de 19.8 por ciento.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), los casos de ese tipo pasaron de 12 mil 710 a 15 mil 226; es decir, 2 mil 516 más, del periodo del 20 al 27 de enero pasado.

En cuanto a las incidencias confirmadas de influenza, se tenían 29 hasta el pasado 27 de enero; sin embargo, el reporte de la DGE se encuentra desfasado, ya que el 17 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tenía un registro de 31 casos de la enfermedad.

El avance en la estrategia de vacunación contra la influenza, hasta el 17 de enero pasado era de 80.6 por ciento, ya que de una meta de 931 mil 579 personas, 751 mil 344 ya cuentan con el biológico contra este padecimiento.

A diferencia del Covid-19, los síntomas de la influenza suelen ser más repentinos y se pueden ir agravando con el paso de los días, de acuerdo con la Ssa.

casos influenza Hidalgo
Foto: David Martínez

Los signos de la influenza y el coronavirus son similares; sin embargo, son causados por virus distintos y requieren vacunas diferentes.

Los dos padecimientos se transmiten de persona a persona, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo.

Fuente: Yuvenil Torres I Pachuca
Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad