Hogar Trending Asteriscos – Hidalgo – Periódico AM

Asteriscos – Hidalgo – Periódico AM

por Líneas Libres
asteriscos-–-hidalgo-–-periodico-am

***

Con esto de la renuncia de Abel Rodrigo Llanos Vázquez a la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y las muchas, así como variadas especulaciones al respecto, aquí va otra: solo es trapecismo laboral, es decir, como la cuerda del actual sexenio está por llegar a término, quiere brincar de canoa a una que promete, en el papel, dos años más de flotación.  

***

Está bien aquello de no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar, aunque en este caso fue extemporáneo y mal, se trata de la presidenta estatal de Morena Sandra Alicia Ordoñez, que para posicionar al partido ante la muerte de un opositor al basurero de Atitalaquia, se esperó hasta que lo hiciera el gobernador electo Julio Ramón Menchaca, por cierto, 24 horas después del hecho. 

***

Aún retumba en los pasillos de la alcaldía de Tulancingo la actitud de algunas regidoras, como Lizbeth González Terrazas, quien pasadas las votaciones para renovar gubernatura, en lugar de guardar luto político, por aquello de que por vez primera perdió el PRI en Hidalgo, se fue a Yucatán y luego al Caribe, con el pretexto de “capacitarse”, pero ni aprendió a escribir OCDE, pues se comió la E. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

***

Será el 28 de junio cuando representantes de Cenapred, Conagua, Semarnat, Protección Civil y Secretaría de Gobernación acudan a Tula para revisar puntos de riesgo y el 5 de julio habrá una reunión técnica a la que se sumará la UNAM y el IMTA, solo que no fue gracias a la gestión del alcalde Manuel Hernández Badillo, sino a la de organizaciones civiles, por ejemplo, Unidos por Tula. 

***

Mientras las autoridades sanitarias continúan en fase de negación, uno aquí entre alarmista y confundido, pues si esto no es la quinta ola, sino un ligero rebrote, que exagerados resultaron los directivos de la escuela primaria “Guillermo González Camarena” de Santa Matilde, Zempoala, que tuvieron que aplicar el protocolo y suspender esta semana las clases presenciales ante los casos de COVID.

ACLARACIÓN


Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad