***
Para que vean cómo las consienten y que la austeridad estará en otro lado, pero no en la sección XV del SNTE, las educadoras fueron festejadas con la actuación del ya legendario grupo Bronco y sus éxitos de la primera década de los años 90, como la muy temática canción Libros tontos. Ya después les dirán que “amor con amor se paga”, por lo pronto las deleitaron con Lupe Esparza.
***
Del lado de Morena tampoco cantan mal las rancheras, principalmente en materia de excentricidades, por ejemplo, la persona que trajeron desde otras latitudes para encargarse del marketing político de la campaña a la gubernatura exige estar rodeada de guardaespaldas, pues como acompaña a todos lados al candidato, según dice, en caso de algún atentado podría salir lastimada.
***
Sobre las bajas en Innovación Gubernamental, donde renovaron mando desde enero pasado, en febrero le dijeron adiós a Marlene Ortiz Benítez, subdirectora, y a Wenceslao Arteaga Castillo, jefe de departamento, mientras que esta semana se fue Daniel Benítez González, subdirector, aunque en la dependencia tienen otros datos, pues dicen que se les fueron para mejorar laboralmente.
¿Demasiados anuncios?
Disminuir publicidad
***
El regidor de Huautla, importando desde Chicontepec, Veracruz, Juan Osorio González no sale de una cuando está ya metido en otra. Es señalado de provocar un accidente automovilístico y darse a la fuga para evitar el pago de los daños, que se dieran cuenta que iba en estado inconveniente y, sobre todo, que fuera identificada la mujer que lo acompañaba. Así con este personaje.
***
La extesorera de Epazoyucan, Idalia Yarid Santiago Barrera, denunció al alcalde Fidel Arce por amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad. Cuando estuvo en Tezontepec de Aldama fue conocida como “la regidora viajera”, pues vacacionó en al menos 13 diferentes países y ahora es representada legalmente por el exasesor del morenista Víctor Osmind Guerrero, Julio Gálvez.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.