PACHUCA.- En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo en Atotonilco de Tula y Apan.
En el primer municipio mencionado, sobre la carretera Atotonilco de Tula-Progreso, a la altura del lugar conocido como La Mina, fue intervenido un Volkswagen Jetta azul con placas del estado, cuyo tripulante se identificó como BSM de 24 años.
Al inspeccionar al individuo, le fue localizada una bolsa con 29 dosis de presunta droga sintética conocida como cristal, sustancia con la que quedó a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común y se le inició una carpeta de investigación.
Foto: especial
Mientras que en Apan, las autoridades estatales aseguraron a dos hombres en la localidad Chimalpa durante tareas de seguridad y vigilancia; fueron identificadas como OBM y KERR de 24 y 28 años, respectivamente.
Igualmente al ser revisados, los policías se percataron que llevaban con sigo envoltorios con probable droga cristal, por lo que quedaron a disposición del MP bajo el expediente que les fue generado.
Foto: especial
DELITO SUBIÓ 51.06 % VS 2021
En cuanto a la incidencia del delito, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que en los primeros dos meses de 2022 ocurrieron 71 casos de narcomenudeo en el estado.
Lo anterior representa un incremento del 51.06 por ciento respecto a igual periodo de 2021, cuando la herramienta de registro delictivo contabilizó 47 carpetas de investigación en toda la geografía hidalguense.
Fuente: La Silla Rota Hidalgo