julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Artistas de la Huasteca a exhibición

Artistas de la Huasteca a exhibición

DIA DEL ARTE

En el marco del mes de la conmemoración del Día Mundial del Arte, exposiciones artísticas de diferentes municipios se presentan en la ciudad de Pachuca; ejemplo de ello es “La Huasteca hidalguense. Una mirada de sus creadores”, en la Galería “José Hernández Delgadillo”, del Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo 202, Centro), que, a partir de este sábado 20 de abril, a las 17:00 horas, podrá ser apreciada por el público en general.

Se trata de la primera muestra colectiva integrada por 25 creadoras y creadores de la región huasteca, la cual permanecerá abierta a la población, de abril a julio del año 2024.

En palabras del pintor Efrén Fayad, originario de Huejutla, “esta exposición es un hecho histórico, por el número de participantes, el modo de organización y las perspectivas que tiene, al ser la primera vez que se concreta un esfuerzo de este tipo, reuniendo pintores, fotógrafos y diseñadores”.

Se trata de un esfuerzo que reúne diferentes maneras de ver y de entender a la Huasteca, pues son sus artistas quienes se encargan de interpretar la realidad que se vive en esta zona de la entidad, a través de su obra. Esta exposición también busca plantar las bases para que en el futuro se fortalezca la formación, la profesionalización y la divulgación del trabajo de artistas huastecos.

Participan en esta ocasión: Alejandro Navarro Solís, Luis Eduardo Bautista Hernández, José Alberto Carmona Pardo, Efrén Fayad Islas, Reyes Flores Quintero, Cristóbal Hernández Hernández, Juan Hernández Hernández, Noé Hernández Hernández, Servando Hernández Hernández, Antonio Lara Flores, Cinthia Mateos Lara, Gildardo Montaño Espinoza, Rocío Montiel Sánchez, Wendy Nataly Redondo Gómez, Rosalío Rodríguez Amador, Edwin Marlon Rodríguez Ortega, Amado Romero Hernández, Carluz Beyll Sáenz Lara, Rafael Sáenz Lara, Refugio Serna Solís, Iris Ximena Vargas Cerón, Azucena Isabel Vázquez Antonio, Víctor Francisco Vázquez Antonio, Monserrat Vázquez Antonio y Ángeles Hernández Martínez. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *