Hogar Nacionales Arrestan por homicidio a policía que mató a afroamericano Daunte Wright

Arrestan por homicidio a policía que mató a afroamericano Daunte Wright

por Líneas Libres
arrestan-por-homicidio-a-policia-que-mato-a-afroamericano-daunte-wright

Arrestan a policía que mató a afroamericano Daunte Wright en Minnesota bajo cargos de homicidio

La agente alega haber confundido su pistola inmovilizadora (taser) con su arma de servicio.

MINNEAPOLIS.

La mujer policía que mató de un disparo a un joven afroamericano en Minnesota fue arrestada y será acusada de homicidio involuntario, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Kim Potter, de 48 años, mató el domingo a Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico en la ciudad de Brooklyn Center, cerca de Minneapolis.

Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11h30″, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado, que agrega que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde ese mismo día.

Potter, quien alega que confundió su pistola inmovilizadora (taser) con su arma de fuego, renunció tras el incidente.

La muerte de Wright desató nuevas protestas en Minneapolis, donde la tensión racial aumenta en medio del juicio por asesinato y homicidio culposo contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte del también afroamericano George Floyd.

Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas policiales por tercera noche el martes, con más de 60 personas arrestadas, dijeron funcionarios de la ley.

Visita nuestra Última hora

jrr

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario