Hogar Cultura Arranca blindaje electoral

Arranca blindaje electoral

por Líneas Libres
arranca-blindaje-electoral

Fotografía: Especial

Con el inicio de las campañas electorales dio inicio también el blindaje electoral en el estado de Hidalgo por lo que durante los próximos cerca de 60 días siguientes en que estará vigente esta disposición, tanto las instituciones gubernamentales como los servidores públicos estarán limitados en su actuar.

El objetivo es proteger el proceso e impedir el uso inadecuado tanto de los recursos públicos como de los programas sociales, para lograrlo queda estrictamente prohibida la propaganda gubernamental donde se difundan logros, avances, obras y tampoco se podrá posicionar la imagen de un servidor público.

Esto con el propósito de evitar que con sus acciones o declaraciones se pudiera generar algún tipo de inequidad en esta contienda que pudiera favorecer a determinada fórmula a una candidatura a diputación ya sea federal o local, posicionándola por el resto de contendientes.

Cabe resaltar que los mensajes gubernamentales que estarán excluidos de esta disposición son aquellos que tengan un carácter meramente informativo y que sean en materia de educación, salud o protección civil.

En relación a la conducta de quienes estén en el servicio público estas personas deberán evitar promover alguna opción política durante el horario laboral y dentro de la dependencia en la que trabaje; pero podrán hacerlo en días y horario inhábiles, siempre y cuando no hagan uso de bienes gubernamentales durante el apoyo.

Hay que referir que si se viola la normativa dispuesta se podría cometer algún tipo de delito electoral que sería resuelto por las fiscalías especializadas en la materia según para determinar si se cometió o no el delito, de comprobarse esta sería la instancia encargada de imponer la sanción correspondiente.

ENCA

Noticias Relacionadas

Deja un comentario