Hogar Mundo Aranca en NL filtro Covid para volar a EU; pasajeros temen retrasos en vuelos

Aranca en NL filtro Covid para volar a EU; pasajeros temen retrasos en vuelos

por Líneas Libres
aranca-en-nl-filtro-covid-para-volar-a-eu;-pasajeros-temen-retrasos-en-vuelos

Estados Unidos aceptará las pruebas de antígenos o rápidas, como las que realiza el aeropuerto, y las PCR. Foto: Especial

MONTERREY, Nuevo León

Ayer entró en vigor el filtro sanitario para los viajeros con destino a Estados Unidos, quienes deberán contar con una prueba negativa PCR a Covid-19, por lo que algunos, quienes desconocían la determinación, tuvieron aplicarsela a fin de que se les permitiera abordar al avión.

Te puede interesar: ¡Entérate! Instalan laboratorio de pruebas covid en AICM

OMA, empresa operadora del Aeropuerto Internacional de Monterrey, instaló un módulo para aplicar pruebas rápidas o de antígenos que se realizan mediante hisopo y sus resultados están en 15 minutos.

Estados Unidos aceptará las pruebas de antígenos o rápidas, como las que realiza el aeropuerto, y las PCR, que también se realizan mediante hisopo, cuyos resultados tardan hasta 48 horas.

En tanto, la Unión Americana rechazar las pruebas serológicas, que se realizan a base sangre ya que esas sólo detectan si la persona posee anticuerpos porque ya tuvo Covid hace tiempo.

Las pruebas no deberán tener más de tres días o 72 horas de antigüedad y es requisito para mayores de dos años de edad.

En tanto, los viajeros tendrán que considerar ahora 30 minutos adicionales previos a los demás trámites de abordaje, además temen que este nuevo requisito para viajar a Estados Unidos represente un retraso en la salida de los vuelos.

La medida también es obligatoria para viajar a Canadá, donde entró en vigor el pasado 6 de enero.

También puedes leer: ¿Vas a viajar? En estos sitios puedes hacerte la prueba PCR de covid

Por su parte, las aerolíneas publicaron otras condiciones para permitir su abordaje, como Aeroméxico y American Airlines, que, a través de sus páginas de internet enlistaron los requisitos para quienes tengan como destino el país vecino, entre los cuales el principal es contar con una prueba contra el Covid.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) pulicaron una guía completa en la que se especifica principalmente que todo viajero que intente llegar a Estados Unidos por vía aérea deberá presentar antes una prueba contra el Covid-19 con resultado negativo.

Esta orden no se aplica a los cruces fronterizos terrestres, sólo a las llegadas aéreas.

Visita nuestras Galerías

*brc

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad