julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Sociedad

Apuesta El Zoquital por agroturismo

Apuesta El Zoquital por agroturismo

Para fortalecer las acciones en la región, seguirá organizando estos cursos de capacitación en el Centro de Estudios y experiencias en la exhacienda

TURISMO

Staff Crónica Hidalgo

Este fin de semana, en la Exhacienda El Zoquital, ubicada en Atotonilco el Grande, y liderada por el empresario y chef, Gregorio González Garza, se impartieron los cursos de “Cortes y empaque de cordero” y “Grill Máster”.

Las y los participantes, que incluían turistas y visitantes, realizaron diversas actividades y abordaron temas como: transformación de músculo-carne, maduración y rigor mortis, retos y oportunidades de la integración de eslabones en la cadena de valor, guía y práctica de cortes primarios y de cortes finos, así como práctica de empaque, etiquetado y evaluación de rendimientos económicos.

Además, el Club de Parrilleros organizó un concurso de Grill nivel Máster, en el que aplicaron la teoría aprendida y las técnicas más novedosas para el correcto asado, presentación y emplatado de los platillos.

El menú, que estuvo conformado por cordero a la griega, salmón asado al mezquite en crema de alcaparras, shortribs blackangus al ataúd en salsa de piquín, salsa en su versión tatemada y en molcajeteada, resultó ser una experiencia gastronómica única para quienes fueron parte de este proyecto que busca atraer el turismo gastronómico nacional e internacional.

Y para cerrar con broche de oro las actividades, González Garza realizó un concurso de Grill integrado por cuatro equipos de entre 7 y 10 personas, que participaron entusiastas en el reto para preparar Tomahawk BlackAngus en técnica libre.

Gonzalez Garza indicó: “el reto fue cocinar el corte en 25 minutos y los criterios a calificar fueron limpieza, preparación, presentación y trabajo en unión”.

El equipo de “Los Compas” fue el ganador del primer lugar y, en segundo, el equipo “Que llore”, que obtuvo de premio un juego profesional de cuchillos y tablas para cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *