Hogar Locales Anuncian elección del líder sindical de los burócratas de Hidalgo

Anuncian elección del líder sindical de los burócratas de Hidalgo

por Líneas Libres
anuncian-eleccion-del-lider-sindical-de-los-burocratas-de-hidalgo-–-criterio-hidalgo

Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), informó que el próximo 25 de febrero se realizará la elección para renovar al titular del organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario público precisó que el lunes 21 comenzará el registro de planillas que buscarán estar al frente del sindicato por el periodo 2022-2025, además de que la convocatoria permanecerá publicada más de 5 días en los centros de trabajo, en apego a los estatutos de dicha asociación.

Ayer, en el Polideportivo Plata, ubicado en la zona sur de Pachuca, se llevó a cabo una reunión de las delegaciones sindicales, en la cual se eligió al Comité Electoral que llevará a cabo todo el proceso, el cual, aseguró, Licona Cervantes, estará apegado a la legalidad.

Por otro lado, el titular del Sutspeeh aseveró que hace algunos días se reunió con el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, quien aseveró que de parte del Poder Ejecutivo habrá respeto hacia el voto de los agremiados.

En puerta, elección del líder del SUTSPEEH
En puerta, elección del líder del SUTSPEEH

Para llevar a cabo las elecciones, Víctor Licona informó que se avisó a la Secretaría de Salud del estado (SSH), la cual realizó un protocolo para que la jornada sea segura en cuanto a la pandemia de Covid-19.

Entre las acciones de prevención, pedirán el uso de cubrebocas obligatorio al momento de sufragar; además, los instrumentos para emitir el voto tendrán que ser desinfectados de manera continua.

La planilla que resulte electa estará al frente del sindicato de los trabajadores del sector público hasta 2025.

Fuente: Criterio Hidalgo
Irving Cruz | Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad