Hogar Economía Anticipo de nómina: ¿te conviene esta deuda para terminar tu quincena?

Anticipo de nómina: ¿te conviene esta deuda para terminar tu quincena?

por Líneas Libres
anticipo-de-nomina:-¿te-conviene-esta-deuda-para-terminar-tu-quincena?

Ante las dificultades que enfrentan las familias mexicanas durante la pandemia, mayor número de ciudadanos han requerido préstamos a familiares y amigos o han solicitado créditos a sus instituciones bancarias, causando un endeudamiento con sus tarjetas de crédito

La principal herramienta de financiamiento informal en México, utilizado por la población adulta, son los préstamos a familiares o amigos. Mientras que el instrumento de financiamiento formal es el uso de las tarjetas de crédito. 

Lea: Tres motivos por los que te conviene el seguro de tu crédito Infonavit.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las personas que cuentan con tarjetas de crédito, préstamos personales y los créditos de nómina son las herramientas que registran un 12% de morosidad, representando el mayor índice a enero de 2021.

El crédito de nómina, ofrecido por el banco donde se realiza el depósito a la nómina del trabajador, el Banco de México ha informado que en junio de 2020 la cartera total de créditos de nómina estuvo conformada por 4.6 millones de créditos. 

Cuándo te conviene un anticipo de nómina

De acuerdo con DOCA CAPITAL, lo recomendable es que los mexicanos experimenten nuevas herramientas que les proporcionen acceso a sus ingresos sin necesitar adquirir un crédito y caer en una deuda. Además, expertos consideran que el crédito de nómina no es el camino indicado para enfrentar las emergencias económicas. 

En este tipo de producto financiero, los pagos se descuentan automáticamente de la cuenta bancaria donde se deposita la nómina, además, cuando el usuario quiere acceder a él, se le cobrará una comisión por apertura, un seguro de vida y de desempleo, como una seguridad para el banco de que el usuario sea capaz de pagar en un futuro. Por eso es fundamental reflexionar antes de entrar con un préstamo. 

Es importante recalcar que los usuarios no deben confundir el crédito de nómina con las prestaciones como el anticipo de nómina, ya que este último es un como un dinero que le corresponde a los empleados por derecho. 

Antes de comprometerte con un anticipo de nómina, debes de identificar las características y ventajas de ello. 

  • El anticipo de nómina no es un crédito.
  • Fácil acceso a través de un a computadora o celular con internet. 
  • Permite pagos de servicios, compra de seguros, aportaciones voluntarias, transferencias electrónicas, compras en línea, recargas telefónicas y asistencia médica telefónica gratuita. 
  • Las plataformas de anticipo de nómina cuentan con un cobro de comisión proporcional a la cantidad solicitada, lo recomendable es que verifiques cuánto te cobrarán.
  • Incluso las grandes organizaciones pueden incorporar esta prestación sin costo alguno. 
  • Impulsa la educación financiera familiar y beneficia el ambiente laboral y personal. 

Para más información, visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario