Hogar Economía Android 12 te dejará mover los chats de WhatsApp de iOS a Android

Android 12 te dejará mover los chats de WhatsApp de iOS a Android

por Líneas Libres
android-12-te-dejara-mover-los-chats-de-whatsapp-de-ios-a-android

Cambiar de iPhone a Android y viceversa, es uno de los principales problemas a los que se enfrentaban los usuarios ya que se perdían todas las conversaciones de WhatsApp debido a que los sistemas operativos son diferentes.

Debido al funcionamiento de WhatsApp, transferir las conversaciones, fotos, vídeos y audios de un sistema operativo a otro es una situación compleja y hasta cierto punto limitada. Pero no todo son malas noticias ya que hay una manera en que puedes hacerlo.

Android 12 dejará mover chats de WhatsApp de iOS a Android. Foto: Pixabay

Qué podrás transferir

Desde hace algunos días, WhatsApp le permite a los usuarios transferir las conversaciones desde un iPhone a un terminal Samsung, pero Google es quien también entró a este mundo, debido a que Android 12 te permitirá mover los chats de WhatsApp de iOS a Android de forma nativa.

Lo único que deberás hacer es conectar un iPhone a un móvil Android por medio de un cable Lightning-USB tipo C para que puedas pasar toda la información, lo cual incluye aplicaciones que tengas instaladas, SMS, fotos, vídeos, contactos, el calendario y más.

Una vez los teléfonos estén conectados por el cable, en la pantalla del móvil Android aparecerá un código QR, el cual se tiene que escanear con el iPhone, lo que ocasionará que de manera automática se abra WhatsApp para comenzar con la transferencia.

También puedes leer: WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

En el caso de las aplicaciones, Google buscará coincidencias en Google Play Store para descargar las mismas que tengas instaladas en iPhone, por ejemplo, si tienes TikTok en el iPhone, al hacer la transferencia a un móvil Android Google buscará la misma app  y la instalará.

Según lo explicado por Google, este proceso fue diseñado para garantizar que los datos permanecen protegidos durante el proceso de transferencia. Cabe señalar que lo único que no entrará en este proceso son los mensajes nuevos en el iPhone.

También puedes leer: WhatsApp Web, envíe y reciba mensajes aún con el celular apagado

Finalmente, esta nueva función ya está disponible en dispositivos Samsung Galaxy y en todos los Google Pixel y en todos los nuevos smartphones que se lancen con Android 12, por lo que ahora será más fácil hacer las transferencias.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad