Hogar Mundo Analizan regreso a clases presenciales en CDMX en semáforo amarillo

Analizan regreso a clases presenciales en CDMX en semáforo amarillo

por Líneas Libres
analizan-regreso-a-clases-presenciales-en-cdmx-en-semaforo-amarillo

Sheinbaum dijo que también dependerá de las autoridades de salud a nivel federal. Foto: cuartoscuro

Sheinbaum dijo que también dependerá de las autoridades de salud a nivel federal. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que analizan la posiblidad de que en la capital se regrese a clases presenciales antes de lo previsto, es decir, en semáforo amarillo, aun cuando conforme al semáforo epidemiológico esto se planteo para el color verde.

En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o indispensables… cómo le llaman… esenciales, las actividades esenciales, y de todas maneras hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones. Entonces la respuesta exactamente a tu pregunta de si es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si Incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados.

Foto: cuartoscuro

La mandataria capitalina señaló que una vez que se concluya la vacunación de los adultos mayores, los maestros podrían ser inmunizados para que cuando regresen a las aulas lo hagan sin temor, no obstante ,dijo, eso dependerá de las autoridades de salud a nivel federal.

Campeche retrasa regreso a clases presenciales; evaluará la pandemia

El sistema educativo de Campeche retrasará el regreso a clases presenciales luego de que autoridades sanitarias en la entidad solicitaron, primero, evaluar la situación de la pandemia por Covid-19.

Así, esperarán por un periodo de dos semanas, a fin de analizar el comportamiento de la contingencia sanitaria tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Por el momento, no existe una fecha precisa para el regreso a las aulas, aunque será el próximo lunes 12 cuando se realicen los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, integrados por los profesores y autoridades de cada plantel, para planear el regreso a las escuelas.

Por lo pronto, se prevé que las clases a distancia reinicien el martes 13 de abril, al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa. También, ese día se entregará el material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas de Campeche que están contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

Autoridades educativas insistieron que, para volver a clases, es indispensable que el semáforo epidemiológico siga en verde, que el personal docente y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Visita nuestra Última hora

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario