Hogar Economía AMLO propondrá acuerdo migratorio a Canadá y EU para frenar flujo de migrantes

AMLO propondrá acuerdo migratorio a Canadá y EU para frenar flujo de migrantes

por Líneas Libres
amlo-propondra-acuerdo-migratorio-a-canada-y-eu-para-frenar-flujo-de-migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá un acuerdo regional migratorioCanadá y EUA con el fin de ordenar el flujo migratorio. De igual manera señaló que hablará con su homólogo Joe Biden para que se amplié a Centroamérica el programa Sembrando Vida. El acuerdo no se debe solo a la cercania territorial de los 3 países, sino a la relacion comercial por el T-MEC.

Al lado de un árbol de cedro, el presidente citó un poema de Carlos Pellicer y dijo que éstos se dan en el sur de México pero también en Guatemala, Honduras y El Salvador “si sembramos millones de árboles daremos millones de empleos”.

Señaló que en México se están sembrando actualmente millones de hectáreas, lo que deja como consecuencua que se generen más de 4 mil empleos, “sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables esto permite que la gente no se vea obligado a migrar”.

Declaró que en tres años se podrían sembrar 3 millones de hectáreas que darían hasta un millón 300 mil empleos a “hermanos centroamericanos y a mexicanos de Chiapas Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco”.

Dicha propuesta permitirá ordenar el flujo migratorio, el cual se “desbordó” el mes pasado, añadiendo que los polleros-traficantes de personas están sugiriendo que lleven niños migrantes, “es algo inhumano y cruel”.

Lea: AMLO espera optimista millones en impuestos por fusión de Televisa y Univisión

AMLO dijo que se tendrá que llegar a un acuerdo con centroamericanos para que siembren la parcela y apoyarlos durante un período de 3 años, luego de eso se les daría una visa de trabajo por 6 meses para EU y luego de obtener por tres meses la visa de trabajo y “por buen comportamiento” tendría derecho de solicitar su nacionalidad estadounidense.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó en la conferencia mañanera del 13 de abril que entre febrero y marzo incrementó al 100% los niños migrantes no acompañados “por la trata de personas”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario