María Luisa Pérez Perusquía, consejera estatal del PRI / Foto: Eduardo de la Vega

La advertencia que emite Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de expulsar a Omar Fayad y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca si o aceptan cargos en el gobierno federal “son sin fundamento”, advirtió la exdiputada local, María Luisa Pérez Perusquía, y consejera estatal del partido tricolor.

Entrevistada durante su visita al Congreso Local en el Foro Educativo para la creación de una iniciativa de Ley para Educación Superior, la exlegisladora fue cuestionada respecto a la advertencia, y señaló “en mi opinión personal, no tienen fundamento”.

No obstante, consideró que se debe hacer un ejercicio de análisis y autocrítica. “Yo creo que se deberán hacer las evaluaciones en cuanto a lo que ha sucedido dentro de nuestro partido, debe haber una reflexión, debe haber una autocrítica, eso es lo que creo”

Cabe recordar que con base en las cifras preliminares, el virtual ganador del proceso electoral del pasado domingo es Julio Menchaca Salazar, abanderado delos partidos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, quedando con votación de dos a uno contra la candidata del PRI,PAN y PRD, Carolina Viggiano Austria.

Pese a los resultados electorales Pérez Perusquía descartó que su partido pueda desaparecer, “no, nosotros somos un gran partido y me parece que lo que tenemos qué hacer es una reflexión para que reconstruirnos pero partiendo de una deconstrucción”.

La ex coordinadora de la bancada priista en la LXIV legislatura del Congreso del estado celebró que se haya tenido un proceso electoral en paz, “los resultados ahí están, las personas han decidido, obviamente hay que respetar su decisión”.

Cabe recordar que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que si el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptan un cargo en el gobierno de la República serán expulsados del Revolucionario Institucional.