Hogar Economía Amazon Alexa, ahora podrás controlar estos vehículos Nissan solo con tu voz

Amazon Alexa, ahora podrás controlar estos vehículos Nissan solo con tu voz

por Líneas Libres
amazon-alexa,-ahora-podras-controlar-estos-vehiculos-nissan-solo-con-tu-voz

El sistema de Amazon Alexa estará disponible en algunos autos Nissan, los cuales han sido seleccionados desde el 2016 hasta ahora. La única condición es que los vehículos deben estar equipados con Servicios NissanConnect y un dispositivo doméstico habilitado para Alex.

Si tu sueño siempre ha sido poder controlar tu vehículo por medio de esta asistente virtual, ahora podría ser posible. Alexa podrá encender, bloquear y desbloquear tu vehículo con simples comandos de voz como: Alexa, enciende mi auto. 

Nissan integrará los servicios de Amazon Alexa en algunos vehículos. Foto: Pixabay

Lo mejor de todo es que esta actualización en los servicios NissanConnect estará disponible de manera automática. Jared Haslam, vicepresidente de planificación de productos de Nissan en Estados Unidos y Canadá, dijo que este avance con Alexa de Amazon hace que poseer un vehículo Nissan sea mucho más fácil.

“Nuestros clientes integran sus vehículos con sus vidas y ciertamente integran a Alexa con sus vidas, por lo que esta combinación no podría ser más ideal”, añadió. Una de las ventajas es que si en casa se cuenta con más de un vehículo de este tipo, se podrán personalizar con nombres y usarlos para dar órdenes a Alexa.

Una de las capacidades que tendrá este nuevo sistema es de memorizar varios vehículos en la misma cuenta. Te decimos los vehículos en los que estará disponible esta nueva función, así que toma nota.

Lea: 10 preguntas que le puedes hacer a Alexa para tener días muy divertidos

Vehículos donde podrás usar Alexa

  • Altima 2016 y más reciente
  • Armada 2018 y más reciente
  • 2017 y más reciente GT-R
  • 2016 y más reciente Maxima
  • 2017 y más reciente Murano
  • 2017 y más reciente Pathfinder
  • 2016 y más reciente Rogue
  • 2017 y más reciente Rogue Sport
  • TITAN 2017 y más reciente
  • 2016 y más reciente TITAN XD
  • Sentra 2016, 2017 y 2018

Por su parte, NissanConnect Services es un conjunto de funciones de seguridad y conveniencia, el cual tiene la función de ayudar a los propietarios del vehículo cuando lo necesiten ya que incluye algunas funciones de acceso remoto y los servicios de respuesta de emergencia.

La manera de acceder a los servicios de NissanConnect es desde el interior del vehículo, en una computadora, en un teléfono inteligente o aplicación de reloj inteligente y con Amazon Alexa o Google Assistant.

La marca Nissan es la primera en trabajar con Amazon en nuevas funciones que aprovechan la nueva API de habilidades para vehículos conectados de Alexa, lo que hace que sea más directo y más fácil para los clientes controlar las funciones del vehículo con Alexa.

Se espera que con el paso del tiempo las funciones tengan mejoras, lo cual podría ayudarte a mantener tu auto más seguro y resolver otros pendientes mientras estás camino al trabajo o casa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario