Hogar Economía Alimentos congelados, ventajas de consumirlos y tips para comprarlos

Alimentos congelados, ventajas de consumirlos y tips para comprarlos

por Líneas Libres
alimentos-congelados,-ventajas-de-consumirlos-y-tips-para-comprarlos

Si siempre te has preguntado si los alimentos congelados son de buena calidad y no dañan la salud, en esta nota te lo aclararemos. Lo primero que debes saber es que este tipo de productos pueden ahorrarte mucho tiempo en la cocina.

Pero pese a ello, nunca debes descuidar la calidad de lo que compras, a continuación te decimos algunas ventajas que ofrecen para que evalúes si los quieres seguir incluyendo en tu lista de supermercado, así que toma nota.

Alimentos congelados, sus ventajas y tips para comprarlos. Foto: Pixabay

En primer lugar, la carne congelada a -40 grados puede conservar todos sus nutrientes, como por ejemplo minerales y vitaminas, lo mismo ocurre con su sabor, el cual se prolonga por un tiempo.

Lo anterior se debe a que pasa por un proceso o técnica de congelado individual (IQF) que tiene el objetivo de crear diminutos cristales que permiten conservar las propiedades de los alimentos.

Otro de los beneficios sería que los productos congelados por lo general vienen en empaques sellados al vacío, lo que elimina la totalidad del aire en su interior e incrementa el tiempo de vida de los alimentos que consumes.

De igual manera, congelar los alimentos te permite reducir los desechos y las sobras de comida, ya que de esta manera puedes descongelar las porciones que vayas a consumir solamente, por ello, es recomendable que si compras carne por kilo, la dividas en pequeñas bolsas calculando una porción.

Lea: ¿No sabes qué nombre ponerle a tu hijo? Inegi revela los más comunes

Tips para comprar alimentos congelados

Ya que conoces algunas de las ventajas de consumir alimentos congelados, te damos algunos tips para comprarlos y que no gastes tu dinero en algo que no sea de calidad:

  • Antes de llevártelo, revisa la fecha en que se congeló y la de caducidad, esto es muy importante para que sepas cuánto tiempo lo puedes conservar en tu congelador.
  • Si tienes una lista larga que comprar en el súper, lo más recomendable es que dejes para el último los alimentos congelados, de esta manera pasarán menos tiempo a la temperatura ambiente y no se descongelarán.
  • Evita comprar los productos que tengan escarcha por fuera o líquido en el interior, ya que probablemente se hayan descongelado antes y su tiempo de vida sea más corto e incluso pueden estar echados a perder.
  • Cuando vayas a utilizar este alimento, procura tenerlo el menor tiempo posible fuera del refrigerador, de preferencia solamente saca la porción que vayas a consumir.
  • Por nada del mundo vuelvas a congelar un alimento que previamente ya hayas descongelado.
  • Finalmente, lo más recomendable es que descongeles solamente las porciones que vayas a consumir, puedes dividir en pequeñas bolsas para que de esta manera no tengas que estar desongelando los alimentos a cada rato.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad